Hugh Carthy conquistó L’Angliru en La Vuelta 20

Richard Carapaz vuelve al liderato de La Vuelta a España 2020.

La etapa 12 de la Vuelta a España, para muchos, la etapa reina, tuvo salida desde Pola de Laviana, y llegada en el mítico Alto de L’Angliru (109 km), donde los pedalistas se encontraron con tramos de más del 23 por ciento de inclinación, y en donde el más fuerte de la batalla fue el británico Hugh Carthy (Education First), quien logró su primera victoria en una gran vuelta y le dio al Education First su segundo triunfo en esta edición de la ronda ibérica.

El protagonista de la primera parte de la jornada fue Guillaume Martin (Cofidis), quien hizo parte de la fuga de 20 corredores y sigue sumando puntos como líder de la Montaña. También el corredor francés fue de los últimos en ser capturados en las primeras rampas de L’Angliru, junto a Luis León Sánchez (Astana), y un poco antes ya había sido atrapado Mattia Cattaneo.

En el Alto del Cordal, Ineos Grenadiers produjo un cambio de ritmo con Chris Froome y Richard Carapaz, que rompió al Movistar, Marc Soler perdió la rueda, mientras Jumbo Visma detuvo el ataque y asumió el control del grupo en el ascenso al L’Angliru.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), contaba con cuatro hombres para poner un ritmo fuerte, primero fue Robert Gesink y después Jonas Vingegaard, quienes seleccionaron el grupo.

Solo quedaban 10 corredores en el grupo, cuando Marc Soler (Movistar), lanzó su ataque a 3,5 kilómetros de meta. Hugh Carthy, Richard Carapaz y Aleksandr Vlasov (Astana), también partieron, al ver que Roglic no reaccionaba, pero Sepp Kuss, fue el encargado de marcarle el ritmo para que la distancia no aumentara demasiado.

En el último kilómetro, Carthy lanzó su ataque para irse en solitario por la victoria, a 16″ ingresaron Vlasov, Mas y Carapaz, a 26″ entraron Roglic, Kuss, y Daniel Martin (Israel Star Up Nation). A 1’35” ingresaron Wouter Poels (Bahrain McLaren) y Michael Woods (Education First).

Richard Carapaz recobró la camiseta Roja de La Vuelta, Roglic quedó a 10″ del ecuatoriano, Carthy ahora es tercero a 32″, y Dan Martin quedó a 35″, y Enric Mas es quinto a 1’50”, hasta ahí los opcionados al título, porque el sexto es Wouter Pouls (Bahrain McLaren) a 5’13”.

📸 @lavuelta
@charlylopezph @photogomezsport
@efprocycling @israelcyclingacademy
@proteamastana @gettysport @jumbovisma_road @Movistar @ineosgrenadiers @teamcofidis

#LaVuelta #LaVuelta20 #VueltaaEspaña #HughCarthy #EF #Vlasov #Astana #RichardCarapaz #Cycling #Ecuador #Ciclismo #PrimozRoglic #Jumbo #EnricMas #Movistar #Bike #Carapaz #Martin #IsraelStarUpNation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s