Roglic gana la contrarreloj y es líder de La Vuelta

Cuarto triunfo de Primoz Roglic en esta edición de La Vuelta a España.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), volvió a vestirse de rojo al ganar la contrarreloj individual de 33,7 kilómetros, que partió en Muros y llegaba al Mirador de Ézaro. La mayoría del trayecto era plano pero el final de la etapa 13 terminaba en un ascenso de tercera categoría de 1,8 km al 14,8 por ciento, en donde Roglic fue el mejor, dándole al Jumbo Visma su cuarto triunfo en La Vuelta.

El estadounidense William Barta (CCC), quedó segundo en la etapa, a tan solo un segundo de Roglic. Tercero fue el portugués Nelson Oliveira (Movistar), a solo 10 segundos.

En la lucha por el título hay que destacar el trabajo de Hugh Carthy (Education First), que incluso llegó a estar por encima de Roglic en el primer punto intermedio, pero en el ascenso aflojó un poco y terminó cuarto en la etapa a 25″ del esloveno. Y el ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), defendió con coraje su liderato y solo cedió con Roglic 49″ en la contrarreloj, terminando séptimo en la jornada.

En la clasificación general, Primoz Roglic volvió a asumir el liderato, pero a tan solo 39 segundos está Carapaz, y a 47″ Hugh Carthy. Es decir todavía la carrera no está para nada definida. En cuarto lugar sigue Dan Martin (Israel Star Up Nation), pero ya un poco más alejado, a 1’42”, y quinto sigue Enric Mas, pero ahora a 3’23” de Roglic.

El Team Emirates también sacó buenos dividendos de la jornada con David de la Cruz, que fue noveno en la etapa a 59″ de Primoz Roglic, y ascendió en la clasificación general al décimo lugar a 9’23” del pedalista esloveno. Y Sergio Luis Henao, se mantiene como el mejor colombiano, en el puesto 15 a 14’20”.

Recordemos el triunfo de Primoz Roglic en la contrarreloj individual de la edición 2019 de La Vuelta, también vestido de verde y alcanzando la camiseta roja:

https://archivografico.com/2019/09/05/nueva-clase-de-roglic-en-la-contrarreloj-de-la-vuelta/

📸 @lavuelta
@jumbovisma_road
@ineosgrenadiers @richardcarapaz @cccteam @movistar_team @efprocycling @photogomezsport @gettysport @bettiniphoto @uae_team_emirates @israelcyclingacademy @nelsonoliveira_89

#LaVuelta #LaVuelta20 #VueltaaEspaña #PrimozRoglic #Rogla #Cycling #RichardCarapaz #Carapaz #Ciclismo #Ecuador #Ineos #Movistar #DanMartin #EnricMas #Barta #CCC #EF #Carthy #DaviddelaCruz #UAE #Bike #cyclingshot

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s