Philipsen gana al sprint la etapa 15 de La Vuelta 20

Guillaume Martin se asegura la camiseta de los premios de Montaña.

La etapa 15 de La Vuelta a España fue la más larga de la carrera, inició en Mos y finalizó en Puebla de Sanabria, después de recorrer 230,8 kilómetros. Esta vez la fuga no tuvo suerte y el sprint definió al ganador de la jornada, Jasper Philipsen (UAE), fue el más fuerte en los últimos metros, y logró su primera victoria en una de las grandes, y de paso, le dio al Team Emirates su primer triunfo en La Vuelta 2020.

Cinco puertos de tercera categoría en el recorrido, hacían augurar un buen futuro para la fuga del día, que esta vez tardó en conformarse, pero al final, fue integrada por 13 corredores, y entre ellos, algunos especialistas como el ganador de la jornada pasada, Tim Wellens (Lotto Soudal), además de Mattia Cattaneo (Deceuninck Quickstep), Rui Costa (UAE), Luis León Sánchez (Astana), José Joaquín Rojas (Movistar), Jonathan Lastra y Guillaume Martin (Cofidis), entre otros.

Guillaume Martin tomó más diferencia en los premios de montaña, al ganar tres de los cinco puertos del día, para llegar a 89 puntos, y se hace imposible que el segundo, que es Tim Wellens, lo pueda alcanzar. El pedalista francés solo tiene que llegar a Madrid para ser campeón de la Montaña de La Vuelta 20.

Bora Hansgrohe se puso adelante del grupo del líder para recortar la diferencia de una manera rápida, lo que provocó movimientos en la fuga, Cattaneo se fue en solitario para intentar conseguir la victoria, pero a falta de algo más de tres kilómetros fue alcanzado y todo se dispuso para el embalaje, en el que el belga de 22 años, Jasper Philipsen logró derrotar a los alemanes Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), y Jannik Steimle (Deceunink Quickstep).

Debido a que había una mancha de aceite en la carretera cerca a la meta, que hizo estrechar la calzada, los comisarios concedieron los tiempos del paso por la pancarta que señalaba los últimos tres kilómetros. Los favoritos pasaron en el grupo, por lo que no hubo modificaciones en la clasificación general, y Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue siendo líder por solo 39 segundos sobre Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), y 47″ ante Hugh Carthy (Education First).

📸 @lavuelta
@charlylopezph @photogomezsport @bettiniphoto @gettysport @uae_team_emirates @jumbo_visma_fan_page_ @jumbovisma_road @deceuninck_quickstepteam @borahansgrohe @teamcofidis @proteamastana @jasperphilipsen @jannik_steimle

#LaVuelta #LaVuelta20 #Philipsen #UAE #Cycling #Belgium #Ciclismo #Ackermann #Bora #Cattaneo #Thewolfpack #JumboVisma #Astana #Aranburu #JJRojas #Movistar #GuillaumeMartin #Steimle #Bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s