Tim Wellens repite victoria en La Vuelta 2020

Lotto Soudal consigue su segundo triunfo en La Vuelta a España.

La etapa 14 de La Vuelta a España, que partió en Lugo y llegó a Ourense (204,7 km), era ideal para los clasicómanos que se deleitan con las jornadas de media montaña y que terminan en una pequeña pendiente, por eso hubo una linda batalla entre pedalistas que ya habían mostrado que están en un excelente estado de forma en esta Vuelta, y Tim Wellens (Lotto Soudal), que había dicho que era un trazado ideal para él, corroboró sus palabras al obtener su segundo triunfo en esta edición de la ronda ibérica.

Fue muy dura la tarea de formar la fuga del día, la primera hora de la carrera fue muy rápida, y por eso solo lo lograron corredores que están en un magnífico estado de forma como Tim Wellens, Mar Soler (Movistar), Michael Woods (Education First), Zdenak Stybar (Deceuninck Quick Step) y Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers). Los tres primeros ya ganadores de etapa en esta Vuelta. Y más adelante se les unieron Thymen Arensman (Sunweb) y Pierre Luc Perichón (Cofidis).

A pesar de los esfuerzos de Astana, Bora Hansgrohe, y luego, del Total Direct Energie, los fugados se disputaron la etapa, Stybar, Soler y Wellens, tomaron una pequeña diferencia ante sus compañeros de fuga, que desapareció en el último kilómetro, porque los corredores no querían verse sorprendidos, los seis, sin Perichon, descolgado mucho antes, enfrentaron los últimos metros en subida, y Wellens fue el más fuerte, Woods tuvo que aceptar el segundo lugar y Stybar el tercero.

En la lucha por los puestos de la general, al comienzo de la jornada, intentaron sorprender Wouter Poels (Bahrain McLaren) y Felix Grosschartner (Bora Hansgrohe), sexto y séptimo en la clasificación, al integrar una fuga que no llegó a buen puerto, gracias al trabajo del Jumbo Visma.

En el pequeño alto en el que se cerraba la etapa, Dan Martin (Israel Star Up Nation), intentó recuperar algo de tiempo, pero no logró soltar a sus rivales de la general, y no pudo descontar el tiempo perdido, aunque ingresó liderando el grupo principal a 3’44”. Al irlandés lo escoltó el español del Caja Rural, Gonzalo Serrano, y décimo entró el líder, Primoz Roglic, por lo que no hubo movimientos en la Clasificación general.

📸 @lavuelta
@photogomezsport @lotto_soudal @efprocycling @Movistar @tim.wellens @cajarural_rga @totaldirectenergie @total_direct_energie_comptefan @charlylopezph @gettysport @gonzalo_serrano

#LaVuelta #LaVuelta20 #TimWellens #LottoSoudal #MichaelWoods #Cycling #Ciclismo #Bike #Belgium #Soler #EF #Deceuninck #CajaRural #cyclinglifestyle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s