Magnus Cort Nielsen vence en la etapa 16 de La Vuelta

Primoz Roglic fue segundo y les saco seis segundos más a sus rivales.

Magnus Cort Nielsen le dio la tercera victoria al Education First en esta edición de La Vuelta a España, al ser el más rápido en el embalaje en un grupo de cerca de 30 corredores que llegaron a disputar la jornada 16 de la carrera ibérica, que partió en Salamanca y llegó a Ciudad Rodrigo (162 km).

La jornada empezó con un equipo asumiendo el protagonismo, Burgos BH quería destacarse en la jornada y logró poner a tres hombres de seis en la fuga del día, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, y el colombiano Juan Felipe Osorio, con ellos también partieron, Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Kobe Goosens (Lotto Soudal) y Robert Stannard (Mitchelton Scott).

Ineos quiso endurecer la carrera en el ascenso a El Portillo, y trataron de romper el grupo en el descenso con Andrey Amador a la cabeza, pero el bloque del Jumbo Visma se vio sólido en la defensa de la Camiseta Roja de Primoz Roglic, eso sí, la distancia de los escapados descendió paulatinamente.

Movistar también mostró sus fichas en el ascenso al puerto de El Robledo, y sentenció la fuga, tan solo Cavagna y Stannard luchaban por sobrevivir con una pequeña diferencia, el corredor de Mitchelton no pudo seguir el paso del campeón francés de contrarreloj, que tomó la punta de la carrera en solitario y la logró conservar hasta cuando faltaban algo más de dos kilómetros.

Movistar no quería sorpresas y preparó el embalaje para Alejandro Valverde, quien lo intentó, pero no fue posible vencer al danés, Magnus Cort Nielsen, quien se quedó con el triunfo sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma), Rui Costa (UAE), Dion Smith (Mitchelton Scott), Alejandro Valverde (Movistar) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Al final, Rui Costa fue sancionado por un movimiento indebido en el embalaje final y fue relegado al último lugar del grupo, por lo que Dion Smith pasó a ser tercero y Valverde cuarto en la etapa.

Con los seis segundos que consiguió Roglic por la bonificación, aumentó esta cantidad de tiempo a todos sus rivales, Richard Carapaz quedó a 45 segundos y Hugh Carthy (Education First) a 53″. Ya son 48 segundos que ha ganado el pedalista esloveno por las bonificaciones.

📸 @lavuelta @photogomezsport @charlylopezph @alvarocycling @burgosbh @jumbovisma_road @movistar_team @deceuninck_quickstepteam @bettiniphoto @gettysport

#Cycling #LaVuelta #Lavuelta20 #Magnuscort #Nielsen #EF1 #PipeOsorio #PrimozRoglic #JumboVisma #Movistar #BurgosBH #ciclismo #Ecuador #RichardCarapaz #Ciclismo #Bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s