Gaudu vuelve a volar en las montañas de La Vuelta

No le alcanzó a Carapaz para quitarle el liderato de La Vuelta a Roglic.

David Gaudu (Groupama FDJ) ganó su segunda etapa en esta edición de La Vuelta a España, el pedalista francés ya había conquistado el Alto de La Farrapona en la etapa 11, y esta vez se quedó con la jornada 17 al ser el primero en el Alto de La Covatilla, luego de haber salido de Sequeros y recorrer 178,2 kilómetros, en donde los corredores enfrentaron seis puertos de montaña.

La táctica del Groupama FDJ volvió a funcionar, Gaudu se logró colar en la fuga del día, junto a un gregario de lujo, Bruno Armirail, quien también lo había acompañado en la etapa 11 Aunque esta vez, el grupo fugado estaba integrado por 34 corredores, y el mejor ubicado era David de la Cruz (Team Emirates), quien estaba décimo en la clasificación general a 9’29”, al corredor español lo acompañaban sus compañeros, Ivo Oliveira, Rui Costa y Sergio Luis Henao.

Al ver que el lote de los favoritos se acercaba, liderados por Movistar y Jumbo Visma, Ion Izaguirre (Astana) Gino Mader (NTT), y Mark Donovan (Sunweb), parten en busca de la etapa poco antes de empezar el ascenso especial a La Covatilla, pero ya en la trepada, David Gaudu salió en busca de la cabeza de carrera, les dio alcance y a falta de 4 kilómetros lanzó su ataque para llegar a la meta en solitario.

Mader ingresó segundo a 28″, después entraron Izaguirre y De la Cruz a 1’05”, Donovan y su compañero del Sunweb Michael Storer entraron a 1’53”, y séptimo entró el campeón de la montaña, Guillaume Martin (Cofidis), a 2’23”.

En la lucha por el título, la batalla comenzó a falta de cinco kilómetros para la meta, Hugh Carthy (Education First) fue el primero en atacar, pero Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), cerró la brecha, porque Primoz Roglic (Jumbo Visma), daba muestras de no tener la fuerza suficiente, y su coequipero, Sepp Kuss, tampoco pudo ayudarle demasiado, cuando La Locomotora de Carchi, lanzó su ataque.

El esloveno sufría ante el ataque del ecuatoriano, pero encontró la salvación en el Movistar, Enric Mas y Marc Soler le pusieron un paso que fue determinante para que Roglic solo perdiera 21″ con Carapaz en la llegada, y tan solo 6″ con Carthy, que también lo había soltado.

Primoz Roglic logra defender con éxito el título de la Vuelta a España, gracias a la bonificación de 48″ que logró en las diferentes etapas, porque al final, la diferencia con Carapaz, que ganó 16″ en bonificación, fue de tan solo 24″, y con Carthy de 47″. Dan Martin (Israel Star Up Nation) pudo defender el cuarto lugar ante Enric Mas. Y Wouter Poels (Bahrain McLaren) quedó con el sexto puesto por solo 19″ sobre David de la Cruz, que ascendió al séptimo puesto, mientras David Gaudu, trepó al octavo lugar.

📸 @lavuelta @photogomezsport @gettysport @ineosgrenadiers @jumbovisma_road @movistar_team @equipegroupamafdj @nttprocycling

#LaVuelta #Gaudu #Carapaz #Ciclismo #Ecuador #Cycling #Roglic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s