Pascal Ackermann bate a Sam Bennett en Madrid

Primoz Roglic es bicampeón de La Vuelta a España, Carapaz fue segundo.

La Vuelta a España 2020 ha llegado a su fin con el paseo de la Victoria para Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien logró defender el título conseguido en 2019, y por tan solo 24″ superó al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), y 1’15” sobre Hugh Carthy (Education First), quien perdió 28 segundos en la última jornada al producirse un corte en la llegada.

Primoz Roglic, además de quedarse con la Camiseta Roja de la clasificación general al repetir el título, también se vistió de Verde al ser el ciclista más regular de la carrera. Guillaume Martin (Cofidis) se hizo de la Camiseta de Pepas Azules como campeón de la Montaña, y la Blanca, como mejor corredor joven fue para Enric Mas (Movistar), quien quedó quinto en la general. Movistar fue la mejor escuadra, y Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), fue elegido el corredor más combativo de la ronda ibérica.

Con las clasificaciones definidas, la etapa 18 que se disputó entre el Hipódromo de La Zarzuela hasta Madrid (124,2 km), auguraba un gran duelo entre los esprinters para quedarse con la victoria en Madrid, y las expectativas no fueron decepcionadas, un lindo embalaje definió la fracción, y fue el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), quien superó al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) por unos pocos milímetros, y se tuvo que definir al ganador en la foto finish. Segundo triunfo de Ackermann en La Vuelta 20. Tercero ingresó Max Kanter (Sunweb), y cuarto Jasper Philipsen (Team Emirates.

Hubo cuatro corredores que protagonizaron la fuga del día, que se produjo ya en calles de Madrid, el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador de dos etapas en esta edición de La Vuelta, junto a Will Smit (Burgos BH), lograron abrir hueco respecto al grupo principal, y más adelante, se les unirían (Gonzalo Serrano (Caja Rural), y Dmitriy Gruzdev (Astana), pero el trabajo del Deceunink Quick Step, el Bora Hansgrohe y el Team Emirates, hizo que no se presentaran sorpresas en la última jornada de La Vuelta.

📸 @lavuelta @photogomezsport @bettiniphoto @teamsunweb @jumbo_visma_fan_page_ @ineosgrenadiers @movistar_team @uae_team_emirates @borahansgrohe @deceuninck_quickstepteam @jumbovisma_road

#LaVuelta #LaVuelta20 #PrimozRoglic
#JumboVisma #RichardCarapaz #HughCarthy #IneosGrenadiers #EF1 #Ackermann #BandofBrothers #Deceuninck #TheWolfPack #Cycling #ChrisFroome #Ciclismo #Bike #cyclinglove

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s