Jugadores para ver en la fecha 3 de la eliminatoria

Argentina y Brasil quieren mantener la marca perfecta en la Eliminatoria.

Ningún partido es fácil en las eliminatorias suramericanas, los jugadores se conocen bien, y todos harán hasta lo imposible para alcanzar el sueño de llegar al Mundial de Catar 2022. Por eso hacemos un recuento de los partidos que tendremos en la fecha tres de la eliminatoria sudamericana, y les diremos qué jugadores se destacaron en las primeras jornadas y cuáles pueden ser definitivos en los siguientes juegos.

Colombia vs Uruguay

La Selección Colombia, después de vencer a Venezuela 3-0 en Barranquilla y lograr un empate en Chile 2-2, quiere seguir sumando en esta eliminatoria sudamericana cuando enfrente a Uruguay en el estadio Metropolitano.

Johan Mojica, el lateral izquierdo del Atalanta de Bergamo, fue clave en los primeros partidos de las eliminatorias, porque sus proyecciones terminaron en dos goles para el equipo de Carlos Queiroz, la primera asistencia fue para Luis Fernando Muriel en el segundo gol de Colombia ante Venezuela, y la otra asistencia fue ante Chile, cuando se acababa el tiempo, y sacó el remate que desvió Falcao para concretar el 2-2 final.

Uruguay no pasa su mejor momento. A pesar que logró ganarle a Chile 2-1 de forma agónica en la primera fecha, luego cayó de forma contundente ante Ecuador 4-2, por eso el regreso de Edinson Cavani, quien ya se estrenó en su nuevo equipo, el Manchester United, le puede dar más presencia en ataque a La Celeste, al formar la dupla ofensiva con Luis Suárez, quien ha anotado tres goles en la eliminatoria, pero todos de penal.

Otro regreso esperado es el del defensor del Atlético de Madrid José María Giménez, quien compensará la ausencia de Sebastián Coates, quien no podrá estar por lesión, al igual que Maxi Gómez del Valencia y Federico Valverde del Real Madrid.

Argentina vs Paraguay

El equipo que dirige Lionel Scaloni desea seguir su racha ganadora en las eliminatorias para mantener el puntaje perfecto, luego de vencer a Ecuador 1-0 y a Bolivia en La Paz 2-1. Lionel Messi y Lautaro Martínez se llevan todas las miradas, así no estén al cien por ciento físicamente, porque los albicelestes necesitan abrir rápido el marcador para evitar que los guaraníes le enreden el juego. La figura del Inter ya marcó un gol y realizó una asistencia en el juego ante Bolivia.

Paraguay, bajo las órdenes del argentino Eduardo ‘El Toto’ Berizzo, tratarán de volver a ganar en tierras gauchas como lo hicieron en la eliminatoria pasada con un solitario gol de Derlis González. Su hombre más importante en los pasados juegos, fue el lateral derecho del Cerro Porteño, Alberto Espínola, quien hizo las tres asistencias para los tres goles paraguayos, en el 2-2 ante Perú en Asunción, y el triunfo 1-0 en territorio venezolano, pero esta vez no podrá estar por lesión.

Bolivia vs Ecuador

Los hombres de César Farías intentarán olvidar rápidamente, las dos derrotas sufridas en la pasada fecha, ante Brasil y Argentina, y enfocarse en hacerse fuertes en La Paz, y su primera gran prueba es el Ecuador de Gustavo Alfaro, quien cayó ante Argentina dejando una buena impresión, para luego pasarle por encima a Uruguay.

En Bolivia los veteranos como Marcelo Moreno Martins y Alejandro Chumacero siguen marcando diferencia, mientras en Ecuador se observa una camada de jóvenes valores, entre ellos, Michael Estrada, el delantero del Toluca, ya marcó dos goles en el triunfo ante los charrúas, y puede ser muy importante en La Paz por su velocidad.

Chile vs Perú

El clásico del pacífico está mejor que nunca, porque ambos equipos ya mostraron que están para pelear la clasificación a Catar, así los resultados en las primeras jornadas no los hubiesen acompañado, porque Chile, en los últimos minutos, no pudo mantener la igualdad ante Uruguay en el Centenario, y después se le escapó la victoria ante Colombia, mientras Perú logró igualar a dos en el Defensores del Chaco, y en casa cayó 4-2 ante Brasil.

Alexis Sánchez sigue siendo la gran figura de la Selección dirigida por Reinaldo Rueda, debido a ser desequilibrante ante las defensas rivales, por su velocidad, capacidad de asociación y poder anotador, lo que lo convierte en el jugador a seguir en el duelo ante los incas, no en vano ya lleva dos goles en la eliminatoria. Y en Perú quien está en racha es André Carrillo, marco los dos goles ante Paraguay y uno frente a Brasil, y es la esperanza de Ricardo Gareca para que siga anotando en los arcos rivales.

Brasil vs Venezuela

Realidades opuestas viven las dos selecciones, los de Tite suman ya dos victorias, con nueve goles conquistados, mientras La Vinotinto no ha comenzado a sumar y no ha marcado goles.

Aunque los pentacampeones del mundo, no podrán contar ante Venezuela con figuras como Neymar, Coutinho y Casemiro, el ataque del campeón de América será comandado por Firmino, quien ya suma dos goles en la Eliminatoria, acompañado de Gabriel Jesús o Richarlison. Mientras los dirigidos por el portugués José Peseiro, esperan encontrar la llave del gol con el regreso de Salomón Rondón a la Selección.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s