El Festival Centro, una gran alternativa musical

Se presentarán artistas como Los Petit Fellas, Javiera Mena y Escalandrum.

Javiera Mena

Desde el próximo jueves 4 hasta el domingo 7 de febrero se llevará a cabo la decimosegunda versión del Festival Centro, y aunque se va a tener que realizar de manera virtual en estas épocas pandémicas, se podrá ver de forma gratuita en las plataformas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, organizadora del Festival Centro.

Sin lugar a dudas, el Festival Centro es una muy buena alternativa para estos días, porque como siempre, la gama musical que presenta es muy variada, como el homenaje que se le va a realizar a Astor Piazolla, debido a que se cumplen los 100 años de su natalicio, y por ello estará ‘Pipi’ Piazolla, nieto del maestro, con su banda Escaladrum, interpretando varios temas del genio del tango. A este homenaje también se le suma el Quinteto Leopoldo Federico, la agrupación colombiana, tres veces nominada a los Premios Grammy, por sus trabajos de música andina “Quinteto con Voz” y “Pa’ qué más” y de tango “Bogotá – Buenos Aires”.

Javiera Mena y Petit Fellas al Centro

Los Petit Fellas

Dos de los grandes artistas que estarán en el Festival Centro son la chilena Javiera Mena, quien nos pondrá a bailar suavemente con sus canciones dance mientras nos deja mensajes vanguardistas.

Los Petit Fellas serán los encargados de cerrar el Festival, con sus rimas llenas de hip-hop, rock, salsa, funk, que muestran la cotidianidad de una era en constante transformación, y que nos puede poner a bailar con “Candela Muchacha”, a reflexionar con canciones como “Buenos días”, o declararnos al estilo “Rock n’ Love”.

La Bruja de Texcoco

México también tiene su lugar con La Bruja de Texcoco, quien gracias a su formación académica, logra realzar la música tradicional mexicana, y transmitirla de una forma diferente llegando a hipnotizar al espectador, como sucedió en el Vive Latino 2020, donde su puesta en escena fue una de las más aplaudidas.

La esencia del centro

El Festival Centro se ha caracterizado por reconocer el trabajo experimental de los músicos colombianos y bogotanos, por eso se podrán apreciar diferentes propuestas como el jazz de Aldo Zolev, el ska de Dafne Marahuntha de Ibagué, el llano estará representado con el Ensamble Baquiano, la música tropical con Romperayo, La Recontra, Curupira y El Frente Cumbiero, junto a nuevos artistas que vienen a refrescar la escena capitalina.

Programación académica

El Festival Centro también va a realizar diferentes conversatorios sobre variados aspectos musicales, que se podrán ver a través del canal de Youtube de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, así que prográmate con el Festival Centro estos días, es un buen plan para abrir tu mente a nuevas perspectivas sonoras.

Los niños también tendrán un espacio en el Festival Centro con Cantoalegre, que le rendirá un homenaje a Tita Maya.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s