Iván Sosa campeón del Tour de La Provence 2021

Julian Alaphilippe y Egan Bernal acompañaron a Sosa en el podio.

Iván Sosa (Ineos Grenadiers), fue el mejor en el ascenso al Mont Ventoux, en la tercera etapa del Tour de la Provence, y por eso se quedó con el título de la carrera, al superar a su compañero de equipo, Egan Bernal y a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep). El nacido en Pasca, Cundinamarca, sustituye a Nairo Quintana, quien había sido campeón en la quinta edición.

Recordemos el título de Nairo Quintana en el Tour de la Provence 2020

El ascenso al Mont Ventoux

Después de las dos primeras etapas, ideales para clasicómanos, en donde el Deceuninck Quickstep había sido protagonista, con un Julian Alaphilippe muy activo, y en donde Davide Ballerini se había quedado con el triunfo, en la tercera jornada llegaba la etapa reina del Tour de la Provence 2021, al tener que ascender hasta el Chalet Reynard.

Después de que la fuga de seis corredores fue neutralizada, gracias al buen trabajo de equipo que realizó el Ineos Grenadiers, a falta de 4,7 kilómetros para la llegada, vino el ataque definitivo de Iván Sosa. Tan solo Julian Alaphilippe intentó ir en su búsqueda, con la marcación de Egan Bernal.

Sosa llegó en solitario a la meta, con 15 segundos de ventaja sobre Bernal y con 18 a Alaphilippe. Cuarto entró Wouter Poels (Bahrain Victorious) a 28″, y quinto fue Jesús Herrada (Cofidis), quien entró a 48 segundos, liderando un grupo en el que llegaron Giulio Ciccone y Bauke Mollema del Trek Segafredo, Mauri Vansevenant (Deceuninck Quickstep), Jack Haig (Bahrain Victorious), Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), y Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech).

Cuarta y última etapa

En la última jornada del Tour de la Provence 2021, también hubo llegada al sprint, y esta vez fue Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), quien se impuso por muy poco a Ballerini y a Nacer Bouhanni (Arkea Samsic). Julian Alaphilippe ganó tres segundos de una meta intermedia, y le arrebató el segundo lugar de la clasificación general a Egan Bernal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s