Esteban Chaves batió al Ineos y ganó en Port Ainé

Esteban Chaves ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña.

Esteban Chaves (BikeExchange) demostró que su buena actuación en la etapa tres de la Vuelta a Cataluña, en donde quedó segundo, detrás de Adam Yates, no fue ninguna casualidad. En la cuarta jornada lo volvió a intentar y esta vez obtuvo el premio mayor al quedarse con el triunfo de la fracción, que se disputó entre Ripoll y Poet Ainé (166.5 km).

Esteban Chaves lanzó su ataque a falta de 7.2 kilómetros de la llegada, y nadie lo pudo seguir. El bogotano resistió el tren del Ineos que ponía un fuerte paso en el ascenso, que fue desgranando el grupo de favoritos poco a poco. Richard Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte, trabajaban a tope en busca de un nuevo triunfo del líder de la Vuelta, Adam Yates, pero no les fue posible alcanzar a Chaves.

Tan solo nueve corredores llegaron a disputar el segundo lugar de la etapa, siendo Michael Woods (Israel Star Up Nation) el más fuerte. Tercero entró Geraint Thomas y cuarto Adam Yates. Nairo Quintana (Arkea) entró en el noveno lugar.

Rigoberto Urán ( Education First) también fue protagonista de la jornada, al involucrarse en la fuga del día, con reconocidos corredores como Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Antonio Pedrero (Movistar), Koen Bouwman (Jumbo Visma), y Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), quien fue el ciclista más combativo de la cuarta etapa, al ser el último corredor que el grupo arropó cuando faltaban menos de 15 kilómetros para llegar a la meta.

Los tres primeros lugares de la clasificación general son para el Ineos, con Adam Yates como líder, seguido de Richie Porte y Geraint Thomas. Alejandro Valverde (Movistar) es cuarto a 1’03” de Yates, quinto es el alemán Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), y a la sexta posición ascendió Esteban Chaves a 1’04”. Nairo Quintana está en el puesto 12 a 1’46”.

Recordemos el que había sido el último gran triunfo de Esteban Chaves, en la etapa 19 del Giro de Italia 2019…

https://archivografico.com/2019/06/01/esteban-chaves-vuelve-a-brillar-en-el-giro-de-italia/

📸 @GettySport @GreenEDGEteam @VoltaCatalunya @INEOSGrenadiers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s