Gremio vs Independiente, duelo de goleadores en la Libertadores

Diego Souza y Faravelli llevan cuatro anotaciones en la Libertadores 2021.

Gremio e Independiente del Valle definen en Porto Alegre quién avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En el juego de ida que se disputó en Asunción, debido a la pandemia de la Covid-19, la escuadra ecuatoriana venció 2-1, y los anotadores fueron los goleadores del torneo, el argentino Lorenzo Faravelli, y el experimentado Diego Souza.

Tanto Gremio como Independiente del Valle cuentan con una trayectoria importante a nivel continental, el equipo gaucho ha ganado en torneo continental más importante del fútbol sudamericano en tres ocasiones, 1983, 1995 y 2017, mientras el conjunto ecuatoriano llegó a la final en el 2016, en la que cayó ante Atlético Nacional, y fue campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Duelo de goleadores en Porto Alegre

Los goleadores de esta edición de la Copa Libertadores 2021 se verán las caras en este decisivo encuentro, tanto Diego Souza como Lorenzo Faravelli han marcado cuatro anotaciones, el brasileño conquistó uno de penalti y otro de cabeza, mientras el rosarino ha convertido dos desde el punto penal.

Diego Souza tiene 35 años, debutó en 2003 con Fluminense, y desde entonces ha pasado por importantes equipos de Brasil como Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Cruzeiro, Sport Recife, Botafogo, ha jugado en Portugal, Arabia Saudita y Ucrania, esta es la segunda vez que juega en Gremio, aportando toda la experiencia y capacidad goleadora, que lo han llevado en varias ocasiones a integrar la Selección brasileña.

Lorenzo Faravelli es un volante de 28 años, de la escuela de Newell’s Old Boys de Rosario, aunque no tuvo mayor oportunidad en primera, y por eso decidió pasar la frontera para jugar con Unión Española de Chile, luego regresó a La Lepra por una corta temporada para luego llegar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Después de pasar por Huracán llegó al fútbol ecuatoriano en donde espera hacer una gran campaña con Independiente del Valle.

Independiente quiere dar el golpe

Brian Montenegro fue la figura de la llave ante Unión Española

Independiente del Valle, llegó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2021 después de eliminar a Unión Española, y quiere volver a dar la sorpresa en Brasil, como cuando venció a Corinthians en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019. La escuadra dirigida por el portugués Renato Paiva, confía en la dupla conformada por Faravelli y Brian Montenegro, quienes llevan siete goles en esta edición de la Libertadores, para dejar en el camino a uno de los grandes de Brasil.

Gremio, quien apabulló a Ayacucho en la fase 2 de la Libertadores, confía en darle vuelta a la serie, aunque nuevamente no podrá contar con su técnico, Renato Gaucho, debido al Coronavirus, y volverá a ser dirigido por su asistente, Alexandre Mendes, quien no podrá contar con el chileno César Pinares, lesionado en el juego de ida. Las buenas noticias para el conjunto gaucho es el regreso de Walter Kannemann a la zaga central, el volante Jean Pyerre, y del delantero, Pepe.

El ganador de la llave entre Gremio e Independiente del Valle pasará al grupo A de la Copa Libertadores, conformado por Palmeiras, Defensa y Justicia, y Universitario. Quien pierda la serie, pasará al grupo H de la Copa Sudamericana, conformado por: Lanús, La Equidad, y Aragua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s