Tito Hernández ganó la Vuelta a Colombia 2021

Por dos segundos, Hernández le ganó la Vuelta a Alexander Gil.

Por tan solo dos segundos, José Tito Hernández (Team Medellín) se consagró como campeón de la edición 71 de la Vuelta a Colombia 2021, al superar a Alexander Gil (IDEA Aguardiente Antioqueño), quien aunque atacó en la novena y última etapa, que se corrió en Bogotá, no pudo soltar la marca de Hernández y tuvo que resignarse a la segunda posición. Tercero quedó Aristóbulo Cala (Sundark) a 1’31”.

Óscar Quiroz, ganador en Bogotá

Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), fue el ganador de la novena y última etapa, que se corrió en Bogotá (126 km), el nariñense hizo parte de la fuga del día, que fue conformada por 15 corredores, que querían quedarse con la gloria en la capital del país, y que llegaron a disputar la victoria, el campeón nacional de ruta 2019 supo atacar en los metros finales para imponerse a Juan Diego Hoyos (Colnago) y Diego Ochoa (EPM), en el embalaje final.

Cuarto ingresó la revelación de la Vuelta a Colombia, Yesid Pira (Alcaldía de La Vega), quien ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2021, que terminó en el Alto de la Línea, y terminó quinto en la clasificación general, y fue el mejor novato de la Vuelta y el mejor Sub 23.

Quinto ingresó el joven, Andrés Mancipe (Strongman), Sexto Yonathan Eugenio (EBSA), Séptimo Walter Pedraza (Cartagena), seguido por Diego Benavides (Sundark), Noveno ingresó Dubán Bobadilla (Herrera Sport), y décimo Cristian Tobar (Tolima Pasión). Encabezando el grupo del líder, ingresó Yeison Rincón (Supergiros) a 30 segundos.

Team Medellín, gran protagonista.

El Team Medellín, dirigido por José Julián Velásquez, fue el mejor equipo de la Vuelta a Colombia 2021, y aunque siempre tuvo una fuerte disputa contra EPM e IDEA Aguardiente Antioqueño, supo salir airoso al alcanzar el título de la carrera con Tito Hernández y el título de la montaña con Brayan Sánchez.

Brayan Sánchez, además ganó la tercera etapa que finalizó en Mosquera y la sexta etapa, la cronoescalada de Chinchiná a Manizales. Robinson Chalapud fue el amo del Alto de Letras, en la séptima fracción que llevó a la caravana de Manizales a Ibagué, y tampoco hay que dejar de mencionar el triunfo de Óscar Sevilla en el prólogo de la Vuelta, que se corrió en Yopal, Casanare.

Colombia Tierra de Atletas, también se llevó las palmas.

Fueron tres las etapas que alcanzó el equipo, la primera, que se corrió entre Yopal y Paz de Ariporo, la octava, la etapa reina, disputada entre Mariquita y el Alto del Vino, en donde Darwin Atapuma demostró toda su categoría, y la novena en Bogotá, donde Óscar Quiroz dijo presente.

Otros ganadores de la Vuelta a Colombia

Tan solo tres etapas se escaparon del dominio del Team Medellín y del Colombia Tierra de Atletas, la segunda, entre Paipa y Tocancipa, en donde Luis Carlos Chía (Colnago), sorprendió a Diego Ochoa (EPM). La Cuarta jornada que, llegó a la Linea, donde Yesid Pira hizo un gran ascenso y logró apoderarse del liderato por unos días, y en la quinta etapa, que llevó a los ciclistas desde Armenia a Belarcázar, Aldemar Reyes (EPM), logró imponerse a Tito Hernández en la llegada, Reyes fue el campeón por puntos de la Vuelta.

Protagonistas de la Vuelta

La escuadra de IDEA Aguardiente Antioqueño, no pudo alzar los brazos en ninguna fracción, pero siempre fue protagonista, y lanzó un gran ataque en el Alto del Vino, en donde Dany Osorio hizo un gran trabajo para llevar a Alexander Gil al liderato, lograron doblegar a EPM, y quien era el líder, Juan Pablo Suárez, perdió 5’05” con Gil en la llegada, pero el buen remate de José Tito Hernández, hizo que llegara a tan solo 22 segundos del ciclista nacido en Marinilla, por lo que el corredor del Team Medellín quedó líder por un segundo.

La legión extranjera de la Vuelta

El mexicano Ignacio Prado (Canel’s), se quedó con la camiseta amarilla como campeón de los sprints especiales de la Vuelta a Colombia 2021, aquí lo vemos acompañado de Wilber Rodríguez del conjunto boliviano Pio Rico Cycling Team.

Galería Fotográfica



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s