Nairo Quintana, etapa y liderato en Asturias

Buena actuación de los ciclistas colombianos en la primera etapa.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias, que se disputó entre Oviedo y Pola de Lena (185 km), con siete puertos de montaña en el recorrido. El pedalista boyacense logró su primera victoria de la temporada y ya son 46 en su carrera.

Al inicio de la jornada hubo dos corredores que se robaron el protagonismo, el portugués Daniel Viegas (Eolo-Kometa), y José Manuel Gutiérrez (Gios), que alcanzaron a tener más de cuatro minutos de diferencia. El pedalista español alcanzó el liderato de la montaña al pasar primero por el Alto de la Collaona (1° Cat), pero Arkea apuró el paso en el grupo principal y capturó a los aventureros en el ascenso a La Cabaña, a poco más de 30 kilómetros a la meta.

Héctor Carretero (Movistar), lanzó su ataque y se fue en solitario, pero del grupo partieron en su búsqueda Nairo Quintana y Pierre Latour (Total Direct Energie) en el ascenso al Carabanzo (3° Cat), después de sobrepasar al corredor español, el colombiano se fue en solitario en el descenso de dos kilómetros hacia la línea de meta, en donde se reencontró con la victoria. Pedrero entró segundo a 26″ y Latour tercero a 27″.

A 49 segundos ingresó un pequeño grupo encabezado por Gotzon Martin (Euskadi), quien superó en el embalaje al colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural). En el mismo grupo, ingresó noveno Einer Rubio (Movistar), y en el puesto 12, José Tito Hernández (Team Medellín), quien acabó de imponerse en la Vuelta a Colombia.

Mañana se correrá la segunda jornada, de las tres que se disputarán en esta edición 63 de la Vuelta a Asturias. La carrera partirá desde Candás hasta Cangas del Narcea (201 km), con tres puertos de montaña, en el que se destaca el Alto del Acebo, de primera categoría, que se cruzará a menos de 20 kilómetros para la meta.

El último ganador de la Vuelta a Asturias fue Richard Carapaz, quien se impusó en las ediciones de 2019 y 2018, mientras que Nairo Quintana ganó La Vueltina en la edición 2017, por descalificación de Raúl Alarcón por dopaje, caso similar al vivido por Fabio Duarte en 2010, quien fue proclamado campeón después de la descalificación de Tino Zaballa; el pedalista cundinamarqués corre en esta edición con el Team Medellín.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s