10 equipos del Inter de Milán para la historia

Conozcamos algunos equipos del Inter que gritaron campeón.

Plantilla Inter de Milán campeón 2020 - 2021
Inter de Milán campeón 2020 – 2021 Arriba: Milan Skriniar, Alessandro Bastoni, Samir Handanovic, Romelu Lukaku, Ashley Young, Stefan de Vrij. Abajo: Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Lautaro Martínez, Achraf Hakimi y Arturo Vidal. DT: Antonio Conte.

Internazionale de Milán alcanzó su título 19 en Italia, y rompió así con la racha de nueve títulos seguidos de Juventus, que ejerció un dominio absoluto en la década pasada. Inter desde la temporada 2009-2010, no alcanzaba el título de la Serie A, cuando de la mano de José Mourinho alcanzaron el triplete, al ganar la Liga, la Copa y la Champions.

Internazionale campeón 2020 - 2021
La buena pegada del sueco Christian Eriksen, dio sus frutos al equipo de Antonio Conte.

Antonio Conte fue el arquitecto de este Inter de Milán, modelo 2020 – 2021, que se supo coronar campeón a falta de cuatro fechas de finalizar la Serie A. El técnico italiano, que ya había logrado tres títulos de la Serie A con Juventus, y una Premier League con Chelsea, supo armar un equipo efectivo, y aprovechó lo mejor de sus jugadores para alcanzar 25 triunfos y 7 empates, mientras solo permitió dos derrotas, en lo que va del campeonato.

Inter de Milán campeón 2021
El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku han marcado hasta la fecha 34, 36 goles y dado 15 asistencias.

El jugador más influyente de este Inter campeón, fue Romelu Lukaku, con 21 goles y 10 asistencias. Quienes han estado en los 34 encuentros por ahora disputados, son el arquero Samir Handanovic y Lautaro Martínez, el argentino también se destaca con 15 goles y 5 asistencias. Achraf Hakimi también fue un bastión para los nerazurri, al anotar en 7 ocasiones y contabilizar 6 asistencias.

Inter campeón con Alexis Sánchez y Arturo Vidal
Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron campeones con Colo Colo al inicio de su carrera, llevaron a Chile la Copa América y ahora en Inter de Milán también gritan campeón.

El cuarto anotador de la temporada para el Inter de Milán fue el chileno Alexis Sánchez, quien contabilizó 5 goles y 5 asistencias, y junto a su compatriota, Arturo Vidal, celebraron un nuevo campeonato en su rico palmarés. Nicolo Barella y Marcelo Brozovic, también contribuyeron con 6 asistencias, e Ivan Perisic sumó 5. Otro suramericano que salió campeón fue el uruguayo Matías Vecino.

Recordemos otras plantillas del Inter de Milán que lograron hacer historia:

Inter campeón de la Champions 2009 – 2010

Inter campeón Champions 2010
Inter campeón 2010. Arriba: Goran Pandev, Julio César, Maicon, Cristian Chivu, Lucio, Walter Samuel. Abajo: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Samuel Eto’o, Gabriel Milito y Wesley Sneijder. DT: José Mourinho.

Después de 45 años, Internazionale volvía a conquistar a Europa, al vencer en la final de la UEFA Champions League al Bayern Munich 2-0, con dos anotaciones de el argentino Gabriel Milito.

Inter Pentacampeón temporada 2009 – 2010

Inter de Milán campeón
Inter campeón Serie A 2009 – 2010. Arriba: Julio Cesar, Marco Materazzi, Thiago Motta, Mario Ballotelli, Maicon, Walter Samuel. Abajo: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Samuel Eto’o, Gabriel Milito, Wesley Sneijder, Thiago Motta. DT: Jose Mourinho.

En la temporada 2009 – 2010, Inter dominó el mundo del fútbol, ganó la Serie A, la Copa de Italia, la Champions y el Mundial de Clubes, sin lugar a dudas, uno de los ciclos más exitosos de los Nerazurri. José Mourinho conseguía su segundo scudetto al mando del Inter.

Inter campeón temporada 2007 – 2008

Inter de Milán campeón temporada 2007 - 2008
Inter campeón 2007 – 2008. Arriba: Julio César, Nelson Rivas, Julio Cruz, Maicon, Marco Materazzi, Patrick Vieira. Abajo: Dejan Stankovic, Mario Balotelli, César, Javier Zanetti y Maxwell. DT: Roberto Mancini.

Tercer título de Roberto Mancini al frente del Internazionale, que contaba con una gran cantidad de estrellas como Zlatan Ibrahimovic, quien fuera el máximo goleador del equipo en la temporada. Los neroazurri lograron superar a la Roma tan solo por tres puntos después de las 38 jornadas disputadas.

Inter campeón Serie A 2006 – 2007

Internazionale campeón Serie A 2006 - 2007
Inter campeón 2006 – 2007. Arriba: Mariano González, Marco Materazzi, Javier Zanetti, Maicon, Francesco Toldo, Luis Figo. Abajo: Dejan Stankovic, Iván Ramiro Córdoba, Esteban Cambiasso, Maxwell, Hernán Crespo. DT: Roberto Mancini.

Los hinchas del Inter pudieron volver a celebrar un título en la cancha, ya que el campeonato que consiguieron en la temporada 2005 – 2006, se dio luego de la descalificación de Juventus por amaño de partidos, lo que se conoció como el Moggi gate. En el escritorio, el neroazurro había logrado cortar una racha de 16 años sin conseguir el Scudetto. En el 2007 – 2008, los hombres de Roberto Mancini alcanzaban el bicampeonato, dándose el lujo de cabalgar el torneo, al tan solo conceder una derrota.

Inter campeón de la Copa UEFA 1997 – 1998

Internazionale campeón Copa UEFA 1997 - 1998
Inter Campeón Copa UEFA 1997 – 1998. Arriba: Ze Elías, Francesco Colonnese, Javier Zanetti, Gianluca Paggliuca, Taribo West. Abajo: Diego Simeone, Youri Djorkaeff, Iván Zamorano, Aron Winter, Salvatore Fresi, Ronaldo. DT: Luigi Simoni.

En el Parque de los Príncipes de París, se disputó la final de la Copa UEFA, frente a otro club italiano, Lazio. La victoria del Inter fue contundente al golear al equipo romano 3-0, con goles de Zamorano, Zanetti y Ronaldo.

Inter campeón Copa UEFA 1993 – 1994

Inter Campeón Copa UEFA 1993 - 1994
Inter campeón Copa UEFA 1993 – 1994. Arriba: Walter Zenga, Wim Jonk, Dennis Bergkamp, Davide Fontolan, Nicola Berti, Sergio Battistini. Abajo: Rubén Sosa, Massimo Paganin, Antonio Manicone, Angelo Orlando, Guiseppe Bergomi. DT: Giampiero Marini.

La final de la Copa UEFA 1993 – 1994, Inter la disputó ante el Casino Salzburgo de Austria, se jugaron partidos se ida y vuelta, y en ambas ocasiones, el triunfo fue para el conjunto italiano por la mínima diferencia, Nicola Berti marcó en suelo austriaco, mientras Wim Jonk anotó en el Giuseppe Meazza.

Inter campeón Serie A 1988 – 1989

Inter Campeón Serie A 1988 - 1989
Inter campeón 1988 – 1989. Arriba: Walter Zenga, Ricardo Ferri, Nicola Berti, Giuseppe Bergomi, Aldo Serena, Lothar Matthaus. Abajo: Ramón Díaz, Andreas Brehme, Alessandro Bianchi, Gianfranco Matteoli, Andrea Mandorlini. DT: Giovanni Trapattoni.

De la mano de Giovanni Trapattoni, Inter logró romper una racha de nueve años sin títulos, en una época en la que sus rivales se hacían fuertes. Con los alemanes Brehme y Matthaus, el argentino Ramón Díaz, junto a los italianos Zenga, Bergomi, Berti y Serena, entre otros, le daban a la afición neroazurri una nueva alegría.

Inter campeón de Europa 1963 – 1964

Inter de Milán de Helenio Herrera
La Grande Inter: Giuliano Sarti, Giacinto Facchetti, Aristide Guarnieri, Carlo Tagnin, Tarciso Burgnich, Armando Picchi; Jair, Bruno Petroni, Luis Suarez, Sandro Mazzola, Mario Corso. DT: Helenio Herrera.

En 1960 llegó Helenio Herrera para construir La Grande Inter, el equipo que dominó en la década del 60 el fútbol mundial. Conquistaron la Serie A en las temporadas 1962 – 1963, 1964 – 1965 y 1965 – 1966, y se alzó con la Copa de Campeones de Europa y la Copa Intercontinental 1963 – 1964 y 1964 – 1965.

La primera Copa de Europa la conquistó en Viena, Austria, al vencer al Real Madrid 3-1, con dos goles de Sandro Mazzola y uno de Aurelio Milani. Al siguiente año el rival fue el Benfica de Portugal, el juego se disputó en el Giuseppe Meazza, y con gol del brasileño Jair da Costa, Inter obtenía el bicampeonato.

Inter campeón Intercontinental 1964 y 1965

Internazionale campeón del mundo 1965.
Inter campeón Intercontinental 1965. Arriba: Giacinto Facchetti, Aristide Guarneri, Gianfranco Bedin, Tarciso Burgnich, Armando Picchi. Abajo: Jair da Costa, Sandro Mazzola, Giuliano Sarti, Joaquín Peiró, Luis Suárez y Mario Corso. DT: Helenio Herrera.

En 1964 y 1965, Inter e Independiente llegaron a la final de la Copa Intercontinental, y en ambas ocasiones el conjunto neroazurri se quedó con el trofeo. En 1964, el primer juego se disputó en Avellaneda y el triunfo fue 1-0 para los rojos, con gol de Mario Rodríguez. En Milán, los hombres de Helenio Herrera se quedaron con la victoria 2-0, gracias a los tantos de Sandro Mazzola y Mario Corso, lo que obligó a disputarse un tercer partido, que se jugó en Madrid, donde Inter ganó 1-0 con gol de Corso.

En la final del año siguiente, Internazionale pegó fuerte en el Giuseppe Meazza al quedarse con el triunfo 3-0, dos anotaciones fueron de Mazzola y una del español Joaquín Peiró. En la Doble Visera, el juego terminó 0-0, dándole el bicampeonato al Inter de Milán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s