Tim Merlier, el más veloz en la etapa 2 del Giro

Merlier, Groenewegen, Nizzolo, Viviani, en busca de la etapa dos del Giro de Italia.

Filippo Ganna aumentó su ventaja en el liderato del Giro de Italia.

Filippo Ganna, líder del Giro de Italia 104.

Tim Merlier (Alpecin Fenix), fue el ciclista más veloz en el embalaje final de la segunda etapa de Giro de Italia 104 que se disputó entre Stupigini y Novara (179 km). El pedalista belga superó a Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), quien sigue sin poder celebrar una victoria en la Corsa Rosa, ya que, con la de hoy, son 10 etapas en las que queda segundo, y en 5 ha sido tercero. Tercero esta vez fue Elia Viviani (Cofidis), cuarto Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), y quinto Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Vincenzo Albanese, Filippo Tagliani y Umberto  Marengo, fueron protagonistas de la segunda etapa.

La jornada inició con la formación de la escapada del día, Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Filippo Tagliani (Androni Giocattoli) y Umberto Marengo (Bardiani CSF) fueron los aventureros de la jornada, Albanese conquistó el primer premio de montaña y será el primer líder de esa categoría, mientras el sprint especial fue para Tagliani, seguido de Marengo y el tercer puesto se lo llevó Fernando Gaviria, superando a Elia Viviani, dando inicio a la batalla por la maglia Ciclamino, que por ahora, le pertenece a Merlier, al haberse quedado con el triunfo de la segunda etapa.

Fernando Gaviria dejó claro que luchará por la Maglia Ciclamino en este Giro de Italia.

La fuga fue capturada antes de sprint intermedio que daba segundos de bonificación, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), pasó primero, mientras Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) cruzó segundo, y el tercero fue Gianni Moscon (Ineos Grenadiers). Con los tres segundos ganados, el líder aumentó la diferencia con sus perseguidores inmediatos, Edoardo  Affini y Tobías Foss del Jumbo Visma, quienes quedaron a 13 y 16 segundos, respectivamente, y con su segundo lugar, Evenepoel ascendió del séptimo al cuarto puesto de la clasificación general, a 20″ de Ganna.

Sebastián Molano fue el mejor colombiano en la etapa al quedar en el puesto 11.

En en sprint final, no hubo entendimiento entre los corredores del UAE Emirates, Fernando Gaviria perdió el tren de su equipo, y cuando se dispuso a lanzar el embalaje, se topó de frente con Sebastián Molano, quien se abría después de haber hecho el lanzamiento, y sin querer, envió a Gaviria contra el vallado, por fortuna,  el corredor antioqueño mantuvo el equilibrio, evitando así una dolorosa caída.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s