La victoria soñada de Taco Van der Hoorn en el Giro

Taco Van der Hoorn dijó que pensó en dejar el ciclismo al no tener contrato, luego de salir del Jumbo Visma.

El colombo suizo, Simón Pellaud, fue protagonista de la fuga del día.

Taco Van der Hoorn consiguió la cuarta victoria en su carrera.

Hubo sorpresa en la tercera etapa del Giro de Italia, que partió en Biella y llegó a Canale (190km), porque se esperaba una llegada masiva, pero nadie contaba con la fuerza de Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty), quien partió de la fuga, y supo conservar la diferencia, a pesar del esfuerzo de los equipos de los sprinters, quienes se acordaron tarde de apresurar el paso, lo que le permitió al corredor neerlandés llegar en solitario a la meta, dándole así, la primera victoria de la temporada a su equipo, y nada menos que en la Corsa Rosa.

Ocho corredores protagonizaron la fuga del día desde el comienzo de la fracción.

Desde el inicio de la etapa, ocho corredores saltaron del lote, Alexis Gougeard (AG2R Citroen), Simon Pellaud y Andrii Ponomar (Androni Giocattoli), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (Eolo Kometa), Samuele Zocaratto (Bardiani CSF), Lars van den Berg (Groupama FDJ) y, Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty).

Vincenzo Albanese amplió su diferencia como líder de la Montaña.

Vincenzo Albanese logró su objetivo, al puntear en los tres puertos de montaña del día, uno de tercera y dos de cuarta categoría.

Bora Hansgrohe se puso al frente del grupo del líder en los ascensos.

Pensando en una llegada masiva y en las posibilidades de Peter Sagan, Bora Hansgrohe puso un paso fuerte en los ascensos para descolgar a algunos velocistas, y logró su objetivo con Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), Caleb Ewan (Lotto Soudal), y Tim Merlier (Alpecin Fenix), entre otros.

Simón Pellaud y Taco Van der Hoorn lanzan su ataque.

En el ascenso al esprint especial de Guarene, vino el ataque de Pellaud, que solo pudo ser seguido por Van der Hoorn, y un poco por Samuele Zocaratto, pero el corredor neerlandés, contratacó en el descenso y soltó a Pellaud a siete kilómetros de meta, para irse en solitario hasta la meta.

Tony Gallopin y Giulio Ciccone, intentaron partir en el ascenso pero su escapada no fructificó.

El Bora Hansgrohe se quedó sin elementos para seguir en la persecución de los fugados, mientras Cofidis, UAE Emirates, y el Israel Star Up Nation, se acordaron tarde de que tenían que colaborar para no perder la oportunidad de la victoria, y aunque quisieron al final, ya no les alcanzó.

Davide Cimolai (Israel Star Up Nation), ingresó segundo, Peter Sagan (Bora Hansgrohe) fue tercero, Elia Viviani (Cofidis) cuarto, Patrick Bevin (Israel Star Up Nation) quinto. Fernando Gavira (UAE Emirates) entró séptimo.

En la clasificación general, la única novedad fue la salida de Edoardo Affini (Jumbo Visma), quien estaba segundo, del top 10, ese lugar ahora lo ocupa su compañero Tobías Foss, quien se encuentra a 16 segundos de Filippo Ganna (Ineos Grenadiers). Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ascendió al tercer lugar, y cuarto quedó su compañero, Joao Almeida, ambos a 20 segundos del italiano.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia 2021.
Clasificación General del Giro de Italia 104, luego de la etapa 3.
Egan Bernal, protegido de la lluvia que, acompañó a los ciclistas en los primeros kilómetros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s