Dombrowski, el primer ganador en la montaña.

El estadounidense Joe Dombrowski, le dio la primera victoria al UAE Emirates en el Giro.

Alessandro de Marchi es el nuevo líder del Giro de Italia 2021.

Al llegar segundo en la etapa, Alessandro de Marchi, conquistó la Maglia Rosa para el Israel Star Up Nation.

Joe Dombrowski (UAE Emirates), ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2021, que fue durísima para todos los corredores, por la lluvia y el frío, que los acompañó en el recorrido de Piacenza a Sestola (187 km), además de ser la primera etapa de montaña, con dos puertos de tercera y uno de segunda categoría.

Nelson Oliveira, Alessandro de Marchi, Joe Dombrowski, hicieron parte de la fuga de 25 pedalistas.

La fuga de la jornada se armó con 25 corredores, que rápidamente hicieron una diferencia muy importante con el grupo del líder, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), quien era el que encabezaba el lote en la persecución, y cuando terminó su trabajo para su equipo, se descolgó en las rampas más duras de la etapa.

Quinten Hermans trabajó para que su compañero Rein Taaramae (Intermarché Wanty), junto a Christopher Jensen (Bike Exchange), lograran una ventaja cercana al minuto en la cabeza de carrera.

En el último ascenso, atacaron Alessandro de Marchi (Israel Star Up Nation), Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) y Joe Dombrowski (UAE Emirates), quienes llegaron a Taramae y Jansen, y siguieron de largo, pero a cuatro kilómetros de la llegada, en el último tramo del ascenso al Colle Passerini, Dombrowski lanzó su ataque para irse en solitario hasta la meta, a 13 segundos ingreso De Marchi, a 27″ hizo su arribo Filippo Fiorelli (Bardiani CSF).

Cuando atacó Egan Bernal logró llegarle a Mikel Landa y Giulio Ciccone, quienes habían partido antes del grupo principal.

En el grupo principal, Bahrain Victorius e Ineos Grenadiers, pusieron un paso fuerte y descontaron rápidamente el tiempo que tenían los escapados, y en el ascenso final, Giulio Ciccone (Trek Segafredo) fue el primero en atacar, luego el turno fue para Mikel Landa (Bahrain Victorious), lo que obligó a moverse a Egan Bernal (Ineos Grenadiers), mientras Aleksandr Vlasov (Astana) junto a Hugh Carthy ( Education First) lograban seguir el paso.

Giulio Ciccone, Aleksandr Vlasov, Egan Bernal, Hugh Carthy y Mikel Landa, fueron los mejores entre los favoritos.

Remco Evenepoel (Deceuninck Quickstep), Simon Yates (Bike Exchange) y Romain Bardet (DSM), no pudieron seguir el paso de los fugados y cedieron 11 segundos con el grupo de favoritos que encabezó Bernal, quien fue el mejor corredor de los colombianos, al finalizar 11 en la fracción.

Remco Evenepoel no pudo responder el ataque de los otros favoritos y cedió algunos segundos.

No fue una buena jornada para el Deceuninck Quickstep, porque al tiempo que cedió Evenepoel, también hay que sumarle que Joao Almeida tuvo un mal día y llegó a 5,58″ Dombrowski, y a 4’21” del grupo de Bernal.

Hugh Carthy, Aleksandr Vlasov y Simon Yates, siguen siendo favoritos al título.

En la Clasificación general, De Marchi asumió el liderato. A 22 segundos quedó Dombrowski, quien también se apoderó de la Maglia Azzurra. El tercer lugar lo ocupa Vervaeke a 42″, el cuarto es Oliveira a 48″ y quinto quedó el mejor joven, el húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) a 1’00”.

Clasificación de la etapa 4 del Giro de Italia.

El mejor, entre los favoritos, ahora es Vlasov, quien está séptimo a 1’24” de De Marchi, octavo es Evenepoel a 1’28”, Carthy es décimo a 1’38, Bernal ya es 11, a 1’39”, y Mikel Landa es 15 a 1’49”, la misma diferencia que maneja Simon Yates.

Clasificación General después de la etapa 4 del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s