Caleb Ewan gana al sprint la quinta etapa del Giro

Caleb Ewan festeja su triunfo en la quinta etapa del Giro de Italia, superando a Giacomo Nizzolo, Elia Viviani y Peter Sagan.

Mikel Landa, Francois Bidard y Pavel Sivakov se retiraron del Giro.

Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Francois Bidard (AG2R Citroen), se accidentaron en el tramo final de la etapa, ambos con fractura de clavícula, abandonaron la carrera. El español, además, también sufrió rotura en algunas costillas.

Debía ser una jornada tranquila entre Modena y Cattolica (177 km), debido a que el recorrido era totalmente plano, pero las caídas hicieron que fuera un día triste para el Giro de Italia. Como se preveía hubo llegada masiva, donde esta vez, Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo gala de toda su explosión y superó a Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) y a Elia Viviani (Cofidis). En el cuarto lugar entró Peter Sagan (Bora Hansgrohe), y quinto fue Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Filippo Tagliani (Androni Giocattoli) y Umberto Marengo (Bardiani CSF), fueron los primeros aventureros del día.

Israel Star Up Nation lideraba el grupo principal, resguardando al líder, Alessandro de Marchi, y cuando se acercaba el primer sprint intermedio de Imola, se comenzó a reducir la ventaja, aunque los fugados alcanzaron a pasar primero, dejando a quienes luchan por la Maglia Ciclamino, disputarse el tercer lugar, que esta vez fue para Fernando Gaviria, quien superó a Viviani, Tim Merlier (Alpecin Fenix), Sagan y Nizzolo.

Después de la captura de la fuga, salieron otros dos corredores de los mismos equipos, el colombo suizo Simon Pellaud (Androni Giocattoli) y David Gabburo (Bardiani CSF), pareja a la que se les uniría en el tramo final de la fracción, Alexis Gougeard (AG2R Citroen).

Aunque los tres pedalistas mantenían una pequeña diferencia, era evidente que la etapa se definiría al sprint, por eso crecía el nerviosismo en el grupo para posicionarse mejor, y comenzaron a sucederse las caídas, Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), fue uno de los más afectados, al tener que retirarse por molestias en el hombro. Filippo Fiorelli (Bardiani CSF), quien ha tenido un magnífico inicio de Giro, con un tercer lugar en la etapa 4, también cayó a falta de 10 kilómetros, aunque con consecuencias no tan graves.

A menos de cinco kilómetros de meta, un peligroso separador, ocasionó la caída más fuerte, en donde se vieron involucrados Landa y Bidard, quienes tuvieron que abandonar el Giro 2021. Otro afectado fue Joe Dombrowski (UAE Emirates), el líder de la montaña y ganador de la etapa 4, sufrió conmoción cerebral, y está a la espera del resultado de algunos exámenes para definir si sigue o también debe retirarse.

En la clasificación general, Dombrowski, quien era el segundo, salió del top 10, lo que permitió a Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ascender a la casilla 10, a 1’39” del líder, Alessandro de Marchi. El segundo ahora es Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) y tercero es el portugués  Nelson Oliveira (Movistar).

Caleb Ewan consiguió su cuarta victoria en el Giro de Italia, y Nizzolo, entro por undécima vez segundo, aunque los puntos conseguidos le sirvieron para ser el nuevo líder de la Maglia Ciclamino.
Egan Bernal ascendió al puesto 10 de la clasificación general.
Clasificación etapa 5 del Giro de Italia 2021.
Clasificación General del Giro de Italia 104.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s