Gino Mader le da el primer triunfo a Bahrain

Después del retiro de Mikel Landa, su jefe de filas, Bahrain Victorious levantó la cabeza y ganó la sexta etapa del Giro de Italia con el suizo Gino Mader, quien consiguió su segunda victoria como profesional.

Egan Bernal ascendió al tercer lugar de la clasificación general del Giro.

Egan Bernal trata de dejar atrás a Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Dan Martin.

Gino Mader (Bahrain Victorious) ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2021, que se disputó entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (160 km), con la particularidad, de que era la primera jornada de la Corsa Rosa que terminaba en alto. El pedalista suizo hizo parte de la fuga del día y resistió en la montaña para conseguir la victoria.

Matej Mohiric (Bahrain Victorious) hizo el trabajo de desgaste en la fuga, para conseguir el triunfo de su compañero Gino Mader. Aquí acompañados con Darío Cataldo (Movistar).

Ya sin tener un líder a quien resguardar, debido al retiro de Mikel Landa, Bahrain Victorious cambió la estrategia y lanzaron un fuerte ataque para llevarse el triunfo en la sexta jornada, que presentaba un recorrido con un puerto de montaña de tercera categoría y dos de segunda. Matej Mohoric y Gino Mader fueron los protagonistas de la fuga.

Con los corredores de Bahrain Victorious, partieron Jimmy Janssens (Alpecin Fenix), Simon Guglielmi (Groupama FDJ),  Dario Cataldo (Movistar), Simone Ravanelli (Androni Sidermec), y más adelante, se les uniría Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen).

La lluvia y el viento se hicieron presentes en la carretera, lo que aprovechó Ineos Grenadiers para poner un paso muy fuerte, con Filippo Ganna a la cabeza, lo que rompió el grupo. El líder, Alessandro de Marchi (Israel Star Up Nation), fue uno de los damnificados.

Gino Mader, además de quedarse con la victoria de etapa, también se vistió con la Maglia Azzurra, en reemplazo de Joe Dombrowski (UAE Emirates), quien tuvo que retirarse por la caída de la jornada anterior.

Al comienzo de la última trepada, que eran 15 kilómetros ascendiendo hasta la llegada, estaban al frente Mohoric, Mader, Mollema y Cataldo, y en el último segmento de la fracción, Mader lanzó su ataque para irse en solitario hasta la meta, mientras sus compañeros de fuga, fueron absorbidos por el grupo de favoritos.

Daniel Martínez fue el encargado de lanzar el primer ataque por parte del Ineos Grenadiers

Después de un extraordinario trabajo de demolición en el ascenso, por parte de Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), que soltó del grupo a corredores como George Bennett (Jumbo Visma), y Jay Handley (DSM), subcampeón del Giro de Italia 2020, y cuando Deceuninck Quickstep asumía el control del grupo con Fausto Masnada, Joao Almeida y Remco Evenepoel, vino el cambio de ritmo de Daniel Martínez, quien alcanzó a tomar 10 segundos de diferencia.

Egan Bernal atacó en la parte final de la etapa, Giulio Ciccone (Trek Segafredo), cerró el hueco, llevándose a su rueda a Remco Evenepoel (Deceuninck Quickstep) y Dan Martin (Israel Star Up Nation).
A 12 segundos de Gino Mader, ingresó Egan Bernal, seguido de Dan Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone.

Damiano Caruso (Bahrain Victorious), ingresó sexto a 25 segundos, acompañado de Daniel Martínez. Octavo ingresó Marc Soler (Movistar), a 27″. Después ingresó un grupo a 29 segundos, donde ingresaron Hugh Carthy (Education First), Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), Simon Yates (Bike Exchange), y Attila Valter (Groupama FDJ), quien se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia 2021.

Aleksandr Vlasov ahora es cuarto en la clasificación general a 24 segundos de Attila Valter, quien ahora, además de la Maglia BIanca, es el dueño de la Maglia Rosa.

Remco Evenepoel es ahora segundo de la clasificación general a 11 segundos, Egan Bernal es tercero a 16″. Daniel Martínez ascendió a la casilla 12, a 1’06” de Valter, el primer pedalista húngaro que se vistió de rosa.

Clasificación de la etapa 6 del Giro de Italia 104.
Clasificación General después de disputadas seis jornadas del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s