Segunda etapa para Caleb Ewan en el Giro de Italia

El australiano Caleb Ewan logró su quinto triunfo en el Giro de Italia.

Fernando Gaviria intentó un ataque de lejos, pero no le alcanzó.

Fernando Gaviria quiere sumar su sexta victoria en un Giro de Italia.

Cale Ewan (Lotto Soudal), ganó la séptima etapa del Giro de Italia, que partió en Notaresco y llegó a Termoli, luego de que los pedalistas recorrieran 181 kilómetros. Se esperaba una definición al sprint y así sucedió, gracias al buen trabajo del Lotto Soudal, que lanzó de manera impecable a Caleb Ewan, para que ganara su segunda etapa en el Giro de Italia 2021,

Simon Pellaud (Androni Sidermec), Umberto Marengo (Bardiani CSF), Mark Christian (Eolo Kometa) fueron los protagonistas de la fuga.

Desde el inicio de la etapa se formó la fuga, con dos aventureros frecuentes en estas primeras jornadas del Giro, el colombo suizo Simon Pellaud, y el italiano Umberto Marengo, junto al británico Mark Christian, quienes se repartieron los puntos de los sprint intermedios y el único premio de montaña (4° Cat), que presentaba el recorrido.

El tren del UAE Emirates, Maximiliano Richeze, Fernando Gaviria y Sebastián Molano, se vio muy activo al frente del grupo.

Después de pasar la pancarta de 20 kilómetros a meta, el grupo controló a los tres fugados, y comenzaron los diferentes equipos a posicionarse adelante, debido a varias curvas cerradas que se presentaban al final del trazado.

Los cundinamarqueses, Egan Bernal y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), no tuvieron sobresaltos en la jornada.

En el último kilómetro se presentaba una pequeña inclinación, que descartó a algunos de los principales velocistas del lote. Fernando Gaviria intentó sorprender a falta de unos 500 metros, pero no le alcanzó para pasar primero la raya de sentencia, Caleb Ewan hizo exhibición de su potencia al conseguir la victoria, seguido de Davide Cimolai (Israel Star Up Nation) y Tim Merlier (Alpecin Fenix). Gaviria, al final fue sexto y Sebastián Molano Décimo.

Caleb Ewan se apoderó de la Maglia Ciclamino al sumar 106 puntos, mientras el belga, Tim Merlier, llegó a 83.

Las únicas novedades de la clasificación general, fueron el retiro de Domenico Pozzovivo (Qhubeka Assos), debido a una caída en la jornada anterior, y un pinchazo que sufrió Hugh Carthy (Education First), justo después de cruzar la línea de últimos tres kilómetros, por lo que se salvó de ceder tiempo ante sus rivales, y mantuvo el sexto lugar, a 38 segundos de la Maglia Rosa.

El Húngaro, Attila Valter, conservó la Maglia Rosa, y además, es el mejor joven del Giro.

Al no haber modificaciones en la clasificación general, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) mantuvo el segundo lugar a 11 segundos, Egan Bernal es tercero a 16″, Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) es cuarto a 24″, y quinto es Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) a 25″.

Clasificación de la etapa 7 del Giro de Italia.
Clasificación General luego de siete etapas del Giro de Italia 2021. Todavía no se le había contabilizado a Hugh Carthy el tiempo del grupo principal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s