Etapa y Maglia Rosa para Egan Bernal en el Giro.

Egan Bernal es el quinto colombiano que se viste con la Maglia Rosa, después de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Bernal consigue la segunda victoria del Ineos Grenadiers en el Giro 2021.

Egan Bernal conquistó su primera etapa en una de las tres grandes vueltas.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), cumplió con su favoritismo al imponerse en la etapa 9 del Giro de Italia, que partió en Castel di Sangro, y que terminaba en Campo Felice (158 km), en un puerto de montaña de primera categoría. El ciclista colombiano lanzó su ataque en el último segmento de la carrera, que se se hizo en Sterrato, alcanzó a quienes sobrevivían de la fuga, y pasó de largo, para alzarse con la victoria en solitario.

Egan Bernal deja atrás a Koen Bouwman (Jumbo Visma), y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen), mientras Giulio Ciccone (Trek Segafredo), es el único que intenta seguir la rueda del pedalista colombiano.

La primera batalla de la jornada, se dio para formar la fuga del día, porque en una etapa con cuatro puertos de montaña, había probabilidades de victoria para los escapados. Bahrain lanzó una fuerte ofensiva con Matej Mohoric, Damiano Caruso y Gino Mader, pero una aparatosa caída de Mohoric, que terminó en su retiro, echaron al traste las intenciones de la escuadra.

Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) y Einer Rubio (Movistar), hicieron parte de una nueva fuga que se formó con 16 corredores, después de la captura de un primer grupo.

El grupo se fue depurando y quedaron ocho corredores al frente de carrera, Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen), Simon Carr y Rubén Guerreiro (Education First), Bauke Mollema (Trek Segafedo), Michael Storer (DSM), Nicolas Edet (Cofidis), George Bennett (Jumbo Visma), Matteo Fabbro (Bora Hansgrohe).

Simon Carr y Geoffrey Bouchard, soltaron al grupo y se fueron en busca de la victoria, y aunque no les alcanzó, Bouchard se adueñó de la Maglia Azzurra.
Koen Bouwman partió desde atrás, y alcanzó a Bouchard, que ya había dejado a Carr, pero llegando a meta fueron sobrepasados por el grupo de favoritos.
Después de un ataque de Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), vino el contraataque de Egan Bernal, al que solo pudo reaccionar Giulio Ciccone (Trek Segafredo), aunque no pudo seguirle el paso del pedalista de Zipaquirá.

Egan Bernal no sabía que había ganado, por eso no levantó las manos cuando cruzó la línea en solitario. A 7 segundos ingresaron Ciccone y Vlasov, y a 10″ lo hicieron Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y Dan Martin (Israel Star Up Nation). Daniel Martínez fue noveno a 12″, y quien era el líder, el húngaro Attila Valter (Groupama FDJ), ingresó a 49 segundos, por lo que bajó hasta el quinto lugar de la clasificación general.

Davide Formolo (UAE Emirates), Dan Martin (Israel Star Up Nation), Romain Bardet (DSM), y Damiano Caruso (Bahrain Victorious), siguen al acecho en la clasificación general.

Gracias a la bonificación y el tiempo que tomó en meta, Egan Bernal lidera la clasificación general por 15 segundos sobre Evenepoel, le saca 21″ a Vlasov, y 36″ a Ciccone.

Clasificación etapa 9 del Giro de Italia 2021.
Clasificación General después de nueve jornadas en el Giro de Italia 104.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s