Víctor Lafay se quedó con la etapa 8 del Giro 2021

Víctor Lafay le da la primera victoria a Francia y al Cofidis en el Giro de Italia 104.

Fernando Gaviria fue protagonista al integrar la escapada del día.

Fernando Gaviria ganó un sprint intermedio, y con los puntos que sumó en la llegada, al quedar noveno en la fracción, llegó a 56, mientras Tim Merlier (Alpecin Fenix), es el nuevo líder de la Maglia Ciclamino con 83 unidades, tras el retiro de Caleb Ewan.

La octava etapa del Giro de Italia 2021, que partió en Foggia y terminó con el ascenso a Guardia Sanframondi (170 km), nuevamente fue para la fuga, porque el corredor más fuerte de la jornada fue el francés Víctor Lafay (Cofidis), quien partió del grupo de escapados en la parte final del ascenso de cuarta categoría, para cruzar en solitario la línea de meta. A 36 segundos arribó Francesco Gavazzi (Eolo Kometa), y tercero cruzó Nikias Ardnt (DSM).

Fernando Gaviria comanda el grupo de escapados. El colombiano no tuvo suerte, al caerse en el descenso del Bocca Della Selva, cuando iba al frente de la etapa.

Cerca de 50 kilómetros tardó la fuga en formarse, ya que era una jornada ideal para los escapados y nadie quería perderse ese tren, por eso el ritmo del primer segmento de la carrera fue muy fuerte, hasta que lograron partir ( Fernando Gaviria (UAE Emirates), Francesco Gavazzi (Eolo Kometa), Nikias Arndt (DSM), Víctor Lafay (Cofidis), Alexis Gougeard (AG2R Citroen), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Nelson Oliveira ( Movistar), Giovanni Carboni (Bardiani CSF), y el último en ingresar fue Victor Campenaerts (Khubeka Assos).

Giovanni Carboni y Victor Campenaerts lanzaron un ataque en el tramo final de la fracción, pero las fuerzas no les alcanzaron para alcanzar la victoria.

En los últimos kilómetros de la etapa, se vivió una linda lucha por la victoria de etapa, todos intentaron atacar, pero fue Lafay, quien se mostró como el más potente en el ascenso y por eso se quedó con la etapa ocho del Giro de Italia 2021.

Momento del ataque de Lafay a Carboni, para irse solo hasta la meta.

El grupo del líder, el húngaro, Attila Valter, vivió una jornada calmada después de que se formó la fuga. Groupama se encargó de controlar la distancia con los escapados, y en el tramo final, Deceuninck Quick Step, se puso al frente, y Fue Joao Almedia, quien encabezó el grupo de la Maglia Rosa a 4’48” del ganador. La única novedad de la clasificación general fue la pérdida de tiempo de Louis Vervaeke (Alpecin Fenix), lo que hizo que cayera del quinto al décimo puesto.

Groupama FDJ tuvo que trabajar, durante gran parte de la jornada para conservar un día más el liderato del húngaro, Attila Valter.
Clasificación de la etapa 8 del Giro de Italia.
Clasificación general después de ocho jornadas del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s