Sagan vence a Gaviria en la etapa 10 del Giro 2021

Davide Cimolai (Israel Star Up Nation), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), y Fernando Gaviria (UAE Emirates, disputaron el sprint de la etapa 10 del Giro de Italia 2021.

Peter Sagan concluyó el buen trabajo realizado por el Bora Hansgrohe.

Peter Sagan es el nuevo líder de la Maglia Ciclamino con 108 puntos, mientras que Fernando Gaviria quedó segundo con 91, al igual que Davide Cimolai.

Peter Sagan ganó la décima etapa del Giro de Italia 104, al imponerse en la llegada masiva que se presentó en Foligno, luego de que los pedalistas recorrieran 139 kilómetros desde L’Aquila. El tres veces campeón del mundo concluyó de forma brillante, el trabajo que hizo su equipo, Bora Hansgrohe, al imponer un paso fuerte en el único puerto de montaña de la fracción, para eliminar del embalaje final a varios de los mejores velocistas.

Umberto Marengo (Bardiani CSF), Simon Pellaud (Androni Sidermec), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty), Samuele Rivi (Eolo Kometa), formaron la fuga del día.
Era claro que era una jornada para los sprinters, y por eso, un pedalista por equipo trabajaba al frente del pelotón, para no darle mucha libertad a los escapados.

Bora Hansgrohe, con la ayuda del Israel Star Up Nation, comenzaron a imponer un paso muy fuerte en el único premio de montaña de la jornada para depurar el grupo de sprinters y que Peter Sagan y Davide Cimolai, tuvieran más oportunidades para quedarse con la victoria, y el trabajo tuvo éxito, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Giacomo Nizzolo (Khubeka Assos) y Tim Merlier (Alpecin Fenix), quedaron cortados.

Joao Almeida, junto a Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), quien ganó dos segundos y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien se apoderó de uno, en un sprint intermedio.

Después de capturada la fuga, el próximo paso en la jornada, era un sprint intermedio que daba segundos de bonificación a los ganadores. Deceuninck comenzó a preparar el embalaje para Remco Evenepoel, quien estaba segundo en la clasificación general, a 15 segundos del líder, e Ineos Grenadiers respondió con Filippo Ganna, encargado de lanzar a Egan Bernal, pero Evenepoel, fue más rápido, por lo que saltó el ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers), para quedarse con los tres segundos, mientras Evenepoel fue segundo y Bernal tercero.

Sebastián Molano (UAE Emirates) intentó sorprender con un embalaje lejano, para hacer mover antes de tiempo a Peter Sagan, pero el eslovaco, aguantó el embate de Fernando Gaviria para quedarse con la victoria en la etapa 10 del Giro 2021.

Como estaba previsto, el ganador se definió al embalaje, y aunque Molano trató de sorprender con un ataque lejano, el de mejores piernas fue Peter Sagan, quien superó a Fernando Gaviria y Davide Cimolai. No fue el mejor día para Elia Viviani (Cofidis), que terminó noveno, y Juan Sebastián Molano quedó décimo.

Ya son 18 triunfos en las grandes vueltas para Peter Sagan, y su segunda victoria en el Giro de Italia.

En la clasificación general no hubo mayores novedades, a excepción del segundo de más que Egan Bernal ganó en el sprint intermedio, que amplia su ventaja con los contendientes al título, con excepción de Evenepoel, que descontó uno, y ahora está a 14 segundos de la Maglia Rosa.

Clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia.
Clasificación general del Giro de Italia 2021, después de disputadas 10 jornadas. Al principio, se dio a Vlasov como segundo, debido a un corte por una caída, pero como fue en los últimos tres kilómetros, se otorgó el mismo tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s