Mauro Schmid gana la etapa 11 del Giro de Italia

Mauro Schmid (Qhubeka Assos) ganó la etapa 11 del Giro de Italia 104, al superar en el embalaje a Alessandro Covi (UAE Emirates)

Egan Bernal sacó más diferencia en el liderato del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), dejó en los últimos metros a Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), quien fue su compañero de fuga en los últimos kilómetros de la etapa 11.

Emocionante resultó la etapa 11 del Giro de Italia, que partió en Perugia y llegó a Montalcino (162 km), y que tenía como atractivo los cuatro sectores de sterrato, en un trazado estilo clásica, con algunas subidas difíciles, que podían romper el grupo en cualquier momento. Fue otra jornada en donde prosperó la escapada, 11 corredores partieron desde muy temprano y ellos definieron la etapa, que se la llevó el suizo Mauro Schmid (Qhubeka Assos), en un embalaje contra Alessandro Covi (UAE Emirates), quienes fueron los más fuertes de la fuga.

La fuga de la jornada: Dries de Bondt (Alpecin Fenix), Enrico Battaglin (Bardiani CSF), Mauro Schmid (Qhubeka Assos), Alessandro Covi (UAE Emirates), Taco Van der Horn (Intermarché Wanty), Lawrence Naesen (AG2R) Francesco Gavazzi (Eolo Kometa), Bert-Jan Lindeman (Jumbo Visma), Simon Guglielmi (Groupama FDJ), Roger Kluge  y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

El grupo principal no se preocupó en ningún momento por la fuga, que se formó muy temprano y llegó a tomar más de 14 minutos de diferencia, pero cuando empezó el primer tramo de Sterrato, Ineos Grenadiers no esperó, y puso a Filippo Ganna al comando, y a su rueda siempre Egan Bernal, los primeros que se vieron sorprendidos fueron Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) y Simon Yates (Bike Exchange).

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), pone el paso, le sigue Egan Bernal. En el primer segmento de sterrato se rompió el grupo.

Deceuninck Quick Step tuvo que trabajar para que Evenepoel regresara al grupo de Bernal, lo mismo hicieron Yates y Vlasov, pero Dan Martin (Israel Star Up Nation) y Davide Formolo (UAE Emirates), no lograron contactar y ambos perdieron 6’20” con Egan Bernal en la meta, despidiéndose así de luchar por un puesto en el podio.

Remco Evenepoel recibe el auxilio de Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), para no perder tanto tiempo en la etapa.

No se veía cómodo a Remco Evenepoel en los tramos de sterrato, siempre a cola de pelotón, hasta que no pudo resistir más en el grupo, y ya sin coequiperos, tuvo que bajar Joao Almeida a auxiliarlo, mientras Egan Bernal, después del excelente trabajo de Gianni Moscon y de Jonathan Narváez, se puso al frente del grupo para distanciar más al corredor belga, que al final perdió con el colombiano 2’08”.

Egan Bernal trata de encontrar aliados en Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), Giulio Ciccone (Trek Segafredo), y Damiano Caruso (Bahrain Victorious), para distanciar más a Remco Evenepoel.

Después de dejar a Evenepoel, comenzó la lucha entre los otros favoritos al título del Giro de Italia 2021, George Bennett trató de llevarse a Tobias Foss (Jumbo Visma), pero fueron atrapados. Education First, era el único equipo con tres hombres en el grupo de la Maglia Rosa, Ruben Guerreiro, Alberto Bettiol y Hugh Carthy, se esperaba el ataque pero no hubo mayores piernas para sacar diferencia, situación similar vivió Marc Soler (Movistar), quien hizo un cambio de ritmo pero después pagó el esfuerzo. Vlasov también lo intentó pero Bernal estuvo atento.

El único que pudo abrir hueco fue Emanuel Buchmann, quien después sería alcanzado por Egan Bernal y los dos trabajarían para sacar diferencia a sus rivales.
Los más fuertes de la fuga fueron Mauro Schmid y Alessandro Covi, quienes se disputaron la etapa, siendo Schmid el ganador, segundo corredor suizo en ganar en este Giro 104, luego de la victoria de Gino Mader, en la sexta fracción.

Egan Bernal ingresó en el puesto 11 de la etapa a 3’09 de Schmid, lo siguió Buchmann a 3’12”, Vlasov llegó a 3’32”, Caruso, Yates y Foss a 3’35”, Guerreiro a 3’39”, Carthy a 3’41”, y Giulio Ciccone, quien fue otro damnificado en la jornada, cruzó 19 la meta a 4’56”.

Egan Bernal amplió su diferencia con los rivales en la Clasificación General del Giro de Italia, ahora segundo es Vlasov a 45″, y tercero Damiano Caruso a 1’12”.
Clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia.
Clasificación general después de disputada la etapa 11 del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s