Atleti campeón, Recordemos 12 equipos historicos de los Colchoneros

El Atleti consiguió su Liga número 11 en la temporada 2020 – 2021, y volvió a romper la hegemonía que ejercían Barcelona y Real Madrid en el campeonato español.

El Atlético de Madrid volvió a cononarse campeón del fútbol español, luego del título que había conseguido en la temporada 2013 – 2014, en ambas ocasiones, bajo la dirección técnica del argentino Diego Simeone, quien también fue campeón de la Liga 1995 -1996, como jugador de los Colchoneros; en esa ocasión, bajo la conducción de Radomir Antic, el Atleti alcanzó su noveno título en el fútbol de España.

El uruguayo, Luis Suárez, fue el goleador del Atleti campeón, al convertir 21 goles en la temporada. el portugués, Joao Félix, hizo 7 tantos, y el belga, Yannick Carrasco marcó 6 goles con los rojiblancos.

El Atlético de Madrid fue el indiscutido campeón, al lograr 25 triunfos en la temporada 2020 – 2021, con 8 empates y tan solo 4 derrotas, (Levante, Sevilla, Real Madrid y Athletic de Bilbao). Al sumar 86 puntos, superó por 2 al Real Madrid y por 7 al Barcelona que fue tercero.

El argentino, Ángel Correa, fue decisivo en la campaña del Atleti campeón, al marcar 9 goles y hacer 8 asistencias, justo una de las anotaciones, fue en el partido ante Valladolid (1-2), que definió el campeonato a favor de los colchoneros.

Del Atleti campeón 2020 – 2021, hay que destacar sin lugar a dudas, a su arquero, Jan Oblak, quien sin duda, es uno de los mejores porteros del mundo, además, el esloveno, fue el jugador que más minutos jugó en la temporada. La experiencia de los centrales también fue fundamental para el título, Stefan Savic y el uruguayo, José María Giménez.

En ataque, quien más se destacó fue Luis Suárez con 21 anotaciones, y su pareja, Marcos Llorente hizo 12 tantos, y para muchos, fue el mejor jugador de la Liga. Los otros goleadores de la plantilla fueron Correa (9), Joao Félix (7) y Carrasco (6).

El líder de asistencias fue Llorente con 11, Carrasco tuvo 10, Correa 8, el inglés, Kieran Trippier hizo 6, y Joao Félix 4. Koke Resurrección y Mario Hermoso fueron los mejores pasadores.

Diego Pablo Simeone es el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid, ya son ocho títulos con los colchoneros, Las Ligas 2013 – 2014 y 2020 – 201, La Copa del Rey 2012 – 2013, dos Europa League 2011 – 2012 y 2017 – 2018, dos Supercopas de Europa 2012 y 2018, y una súper Copa de España 2014. Y también hay que destacar las dos finales de la Uefa Champions League, 2013 – 2014 y 2015 – 2016, en ambas ocasiones su rival fue el Real Madrid.

Recordemos algunos equipos históricos que han gritado Atleti campeón

Atlético de Madrid campeón Liga 2020 – 2021. Arriba: Jan Oblak, Felipe, Mario Hermoso, José María Giménez, Koke y Luis Suárez. Abajo: Marcos Llorente, Ángel Correa, Kieran Trippier, Saúl, Yannick Ferreira Carrasco. DT: Diego Simeone.

Atleti campeón de la Europa League 2017 – 2018

Atletico de Madrid 2018. Arriba: José María Giménez, Jan Oblak, Gabi, Lucas Hernández, Diego Costa, Diego Godín. Abajo: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Sime Vrsaljko, Koke, Saúl. DT: Diego Simeone.

En Lyon, Atlético de Madrid venció 3-0 al Olympique de Marsella, Griezmann en dos ocasiones y Gabi, fueron los autores de los goles. Como es tradición, meses más tarde, ganaría en Tallín, Estonia, la Supercopa de Europa al vencer 4-2 al Real Madrid, con dos goles de Diego Costa, uno de Saúl y otro de Koke.

Atleti campeón de la Liga 2013 – 2014

Atlético de Madrid campeón 2014. Arriba: Thibout Courtois, Mario Suárez, Filipe Luis, Gabi, Joao Miranda, Diego Godín. Abajo: Arda Turan, Juanfran, David Villa, Koke y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Después de 18 años el Atlético de Madrid volvía a ganar la Liga de España, y lo hizo en el Camp Nou al igualar 1-1 con Barcelona en la última fecha, Diego Godín marcó el gol del empate que de dio el título a los Colchoneros en la última fecha, al sumar 90 puntos, mientras Barcelona y Real Madrid se quedaron con 87. Mese más tarde, el Atlético ganaría la Supercopa de España al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu fue igualdad 1-1, anotación de Raúl García, y en el Vicente Calderón el triunfo fue para el Atleti 1-0, con gol de Mario Mandzukic.

Atleti campeón de la Copa del Rey 2011 – 2012

Atlético de Madrid campeón Copa del Rey 2012 – 2013. Arriba: Thibaut Courtois, Mario Suárez, Filipe Luis, Gabi, Joao Miranda, Diego Godín. Abajo: Arda Turan, Falcao, Juanfran, Koke y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Tras 17 años, el Atlético de Madrid lograba levanta de nuevo la Copa del Rey, y qué mejor que hacerlo ante su eterno rival, El Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. En los 90 minutos, el juego terminó 1-1, Diego Costa marcó para los colchoneros después de un ahabilitación de Falcao. Ya en la prórroga, Joa Miranda hizo el 2-1 para desatar la fiesta en las gradas del Atleti.

Atleti campeón Europa League 2011 – 2012

Atlético de Madrid campeón Europa League 2011 – 2012. Arriba: Thibaut Courtois, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Joao Miranda y Diego Dogín. Abajo: Falcao, Arda Turan, Juanfran, Diego Ribas y Adrián. DT: Diego Simeone.

La final de la Europa League 2011 – 2012, se jugó en la capital de Rumania, Bucarest, y enfrentó a dos equipos españoles, el Atlético de Madrid, y el Athletic Club de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa. El triunfo fue 3-0 para los colchoneros, con dos goles de Falcao y uno de Diego. En agosto, se jugó la Supercopa de Europa en Mónaco, ante Chelsea, y el triunfo fue para los rojiblancos 4-1, Falcao anotó un hat-trick y el otro gol lo hizo Joao Miranda.

Atleti campeón de la Europa League 2009 – 2010

Atlético de Madrid campeón de la Eurpoa League 2009 – 2010. Arriba: David De Gea, Diego Forlán, Álvaro Domínguez, Tomás Ujfalusi, Luis Amaranto Perea y Raúl García. Abajo: José Antonio Reyes, Sergio Aguero, Paulo Assunsao, Antonio López y Simao. DT: Quique Sánchez Flores.

Este título llevó al Atlético de Madrid nuevamente al primer plano del fútbol europeo. La final se jugó, en Hamburgo, Alemania, y los rojiblancos vencieron en la prórroga 2-1 al Fulham, los dos goles los anotó el uruguayo Diego Forlán. Pero el gran golpe vino meses después, cuando los Colchoneros vencieron en la Supercopa de Europa, al campeón de la Champions, el Inter de Milán. El triunfo del Atleti en Mónaco fue 2-0, José Antonio Reyes y el Kun Aguero marcaron las anotaciones.

Atleti campeón de la Liga y la Copa del Rey 1995 – 1996

Atlético de Madrid campeón de la Liga y la Copa del Rey 1995 – 1996. Arriba: Molina, Vizcaíno, Caminero, Kiko, Geli, Penev. Abajo: Simeone, Santi, Solozábal, Toni y Pantic. DT: Radomir Antic.

El doblete de la temporada 1995 – 1996, es uno de los momento más memorables de la historia del Atlético de Madrid, porque tras 18 años, los Colchoneros volvían a quedarse con el título de Liga, tras vencer 2-0 al Albacete en el Vicente Calderón, con goles de Simeone y Kiko, lo que sellaba una gran temporada porque unas semanas atrás el Atleti se había quedado con la Copa, al superar en Zaragoza, al Barcelona, en la final de la Copa del Rey, donde un solitario gol de Pantic en la prórroga, le daba la victoria a los de Radomir Antic frente a los catalanes de Johan Cruyff.

Atleti Campeón copa del Rey 1991 – 1992

Atlético de Madrid campeón de la Copa del Rey 1991 – 1992. Arriba: Bernd Schuster, Abel, Paulo Futre, Juanma López, Vizcaíno y Soler. Abajo: Tomás, Manolo, Moya, Solozábal y Donato. DT: Luis Aragonés.

La Copa del Rey de la temporada 1991 – 1992, también es muy recordada por los aficionados del Atleti, porque fue victoria 2-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con goles de Schuster y Futre. Los Colchoneros lograban el bicampeonato, porque en la temporada anterior, también se habían quedado con la Copa, al superar 1-0 al Mallorca con gol de Alfredo en el tiempo suplementario, y bajo la dirección técnica de Iselín Santos Ovejero.

Atleti campeón de la Liga 1976 – 1977

Atlético de Madrid campeón de la Liga 1976 – 1977. Arriba: Eugenio Leal, Alberto Fernández, Luís Pereira, Miguel Reina, Eusebio, y Rubén ‘el Panadero’ Díaz. Abajo: Capón, Rubén Cano, Francisco Aguilar, Robi y Rubén ‘el Ratón’ Ayala. DT: Luis Aragonés.

Atlético de Madrid alcanzaba su octavo título, bajo el mando de don Luis Aragonés, al sumar 46 puntos, uno más que el Barcelona. Los goleadores del equipo fueron Rubén Cano (20) y ‘el ratón’ Ayala (13). En la temporada anterior el Atleti había levantado su quinta Copa del Generalísimo al superar al Zaragoza 1-0 con gol de Gárate.

Atleti campeón intercontinental 1974

Atlético de Madrid campeón copa Intercontinental 1974. Arriba: Alberto Fernández, Melo, Eusebio, José Pacheco, Capón y Adelardo. Abajo: Francisco Aguilar, Gárate, Rubén ‘el Ratón’ Ayala, Javier Irureta, Ramón Heredia. DT: Luis Aragonés.

El Atleti lograba la Copa Intercontienental 1974, pero la verdad es que se disputó en 1975. El equipo rojiblanco quedó subcampeón de la Copa de Campeonde de Europa, al caer ante Bayern Munich, y como el conjunto alemán no pudo representar al contienente europeo, lo hizo el Atlético de Madrid, quien tuvo que jugar con Independiente. en el partido en Argentina el triunfo fue para el ‘Rey de Copas’ 1-0, mientras en Madrid, los Colchoneros ganaron 2-0, con anotaciones de Irureta y Ayala, lo que consagraba al Atleti como campeón mundial, siendo el primer título de Luis Aragonés con el Atlético.

Sin duda era una época exitosa del Atlético, que en la temporada 1972 – 1973, había conseguido el séptimo título de Liga, y en la campaña 1971 – 1972, había obetenido la Cuarta Copa del Generalísimo.

Atleti campeón de la Copa 1961

Atlético de Madrid campeón de la Copa 1960 – 1961. Arriba: Madinabeytia, Jorge Griffa, Callejo, Ramiro, Calleja y Rivilla. Abajo: Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar. DT: José Villalonga.

Otro equipo legendario del Atlético de Madrid, es el de los inicios de los sesenta, porque en la temporada 1959 – 1960, logra su primera Copa del Generalísimo al derrotar al Real Madrid 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, y en la siguiente campaña vuelve a repetirle la dosis, al vencer a ‘los Merengues’ 3-2, con dos goles de Peiró y uno de Mendoza, mientras por el Real anotaron Puskas y Di Stéfano.

En la temporada 1961 – 1962, representó a a España en la Recopa Europea y se alzó con el título al vencer 3-0 a la Fiorentina en Sttutgart, Alemania, en un juego de desempate, ya el el primer duelo, que se disputó en Glasgow, Escocia, finalizó 1-1. Los anotadores del juego decisivo fueron Jones, Mendoza y Peiró.

Atléti femenil tricampeón de la Liga

Atlético de Madrid tricampeón. Arriba: Dolores Gallardo, Silvia Meseguer, Aisa Tounkara, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Esther González Abajo: Aurélie Kaci, Kenti Robles, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Ludmila da Silva. DT: José Luis Sánchez.

El Atléti femenil también ha comenzado a cosechar grandes éxitos, en la temporada 2015 – 2016, se coronó campeón de la Copa de la Reina, y en las temporadas 2016 – 2017, 2017 – 2018 y 2018 – 2019, log´ro el tricampeonato de la Liga española. Y en el 2021 ganó la Supercopa de España al superar al Levante 3-0.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s