Vendrame da una alegría al AG2R en la etapa 12.

Andrea Vendrame (AG2R Citroen), vence en el sprint a Chris Hamilton (DSM), para adjudicarse la etapa 12 del Giro de Italia.

Vincenzo Níbali fue el único en descontar segundos a Egan Bernal.

Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), lanzó un ataque en el descenso, y aunque no pudo hacer una gran diferencia, logró descontar siete segundos a sus rivales.

En la etapa 12 del Giro de Italia 2021, los corredores enfrentaron un trazado de media montaña, con salida en Siena y llegada en Bagno di Romagna (212 km), donde la fuga del día volvió a llevarse todos los honores, siendo el italiano, Andrea Vendrame, el más fuerte de un cuarteto que llegó al último kilómetro para disputar la victoria. El corredor del AG2R superó en el embalaje final al australiano Christopher Hamilton, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras un poco más relegados ingresaron George Bennett (Jumbo Visma), y Gianluca Bambrilla (Trek Segafredo).

La fuga tardó más de 60 kilómetros en formarse, hasta que 16 corredores pudieron alejarse del grupo principal, entre ellos, el campeón belga, Dries de Bondt (Alpecin Fenix), George Bennett (Jumbo Visma), Guy Niv (Israel Star Up Nation), Giovanni Visconti (Bardiani CSF), Diego Ulissi (UAE Emirates), Mikkel Honoré (Deceuninck Quick Step), Nicolás Edet (Cofidis), Andrea Vendrame y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen), Simone Ravanelli (Androni Sidermec), Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), entre otros.

Ese ritmo frenético del comienzo, provocó algunas caídas, lo que derivó en el abandono de importantes corredores del pelotón, como Marc Soler (Movistar), Alessandro de Marchi y Alex Dowsett (Israel Star Up Nation), Gino Mader (Bahrain Victorious), quien ganara la etapa seis del Giro, y era un hombre muy importante para los intereses de Damiano Caruso. Además de Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step), por problemas estomacales, quien era un punto de apoyo importante para Remco Evenepoel en las etapas de montaña. También abandonó Kobe Goosens (Lotto Soudal), y en la jornada anterior, habían tenido que retirarse, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), Y Tim Merlier (Alpecin Fenix), quien ganara la segunda fracción de la Corsa Rosa.

Geoffrey Bouchard, quien porta la Maglia Azzura, ganó tres puertos de montaña y se alejó de sus perseguidores en esa clasificación, ahora el pedalista francés suma 96 puntos, mientras Egan Bernal se quedó en 48, y Dries de Bondt llegó a 24.
En el tramo final de la jornada, cuatro hombres se mostraban como los más fuertes de la fuga, George Bennett (Jumbo Visma), Gianluca Bambrilla (Trek Segafredo), Andrea Vendrame (AG2R Citroen), y Chris Hamilton (DSM)

Al llegar a disputar la etapa, Vendrame, logró distanciarse, pero Chris Hamilton cerró el hueco, mientras Bennett y Bambrilla estaban más preocupados en cuidarse entre ellos, que en perseguir a los dos fugados, y por eso Vendrame y Hamilton definieron al vencedor en el sprint, y el ganador fue el pedalista italiano. Segunda victoria para los locales en el Giro 2021, y la primera para AG2R Citroen.

La calma en la que viajaba el grupo, se rompió con un ataque de Giulio Ciccone (Trek Segafredo), en el último ascenso de la jornada, y al cual se uniría Vincenzo Nibali, pero el trabajo del Ineos Grenadiers logró neutralizar la fuga, aunque en el descenso, Nibali lo volvió a intentar, y esta vez, al ‘tiburón’ no lo pudieron cazar.
Clasificación de la etapa 12 del Giro de Italia. Al final Bambrilla fue sancionado por cerrar en el sprint a Bennett, por lo que el campeón de Nueva Zelanda, se quedó con la tercera plaza, mientras Gianluca Bambrilla pasó al cuarto lugar.
Clasificación General después de 12 jornadas del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s