Giacomo Nizzolo por fin pudo festejar en el Giro

A sus 32 años, Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), ganó su primera etapa en el Giro de Italia, luego de haber quedado segundo en once ocasiones y tercero en cinco más.

Fernando Gaviria ocupó el quinto lugar en el embalaje de la etapa 13.

Edoardo Affini (Jumbo Visma, Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Davide Cimolai (Israel Star Up Nation), Fernando Gaviria (UAE Emirates), cruzan después de Giacomo Nizzolo.

Giacomo Nizzolo venció en la etapa 13 del Giro de Italia, que tuvo su salida en Ravenna y llegada en Verona, después de recorrer 198 km, totalmente llanos. Era un día para la llegada masiva y Nizzolo aprovechó su punta de velocidad, para darle el segundo triunfo a su escuadra, Qhubeka Assos, al superar en el sprint final a Affini, Sagan, Cimolai y Gaviria.

Samuele Rivi (Eolo Kometa), Umberto Marengo (Bardiani CSF), Simón Pellaud (Androni Sidermec), formaron la fuga del día.

Tres caras conocidas formaron la escapada de la jornada, Umberto Marengo, Simon Pellaud, y Samuele Rivi, encabezan la clasificación de las fugas, Pellaud suma 695 puntos, Marengo tiene 648, y Rivi 414. También disputan los sprints intermedios, en ese ítem lidera la tabla Marengo (54), seguido de Pellaud (47) y Rivi (29), y en el premio a la combatividad, el pedalista colombo suizo, Pellaud, tiene 33 unidades, por 31 de Marengo.

Giacomo Nizzolo celebra el tercer triunfo italiano en el Giro, después de las victorias de Filippo Ganna en la primera etapa y Andrea Vendrame, en la jornada anterior.

La lucha por la Maglia Ciclamino también genera expectativa, porque Peter Sagan sigue en el liderato con 135 unidades, pero ahora Nizzolo tiene 126, Cimolai es tercero con 113, y Fernando Gaviria llegó a 110.

Después de la captura de la fuga, a falta de siete kilómetros a la meta, comenzó la lucha por la etapa, Edoardo Affini, intentó sorprender con un ataque a 500 metros y por poco logra sorprender a los sprinters, ya que el único que pudo sobrepasarlo fue Nizzolo.
No hubo movimientos en la clasificación general. Egan Bernal sorteó una nueva jornada con la Maglia Rosa.
Clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia.
Clasificación general del Giro de Italia despues de 13 etapas disputadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s