Lorenzo Fortunato conquistó el Zoncolan

Eolo Kometa debutó por todo lo alto en el Giro de Italia, con la victoria de Lorenzo Fortunato en la etapa 14.

Bernal vuelve a ampliar su ventaja, mientras Simon Yates ya es segundo.

Simon Yates atacó en la parte más difícil del ascenso al Zoncolan, Egan Bernal fue el único que pudo seguir su paso.

Una de las jornadas más esperadas del Giro de Italia 104, era la etapa 14, debido a que finalizaba en el mítico Monte Zoncolan, después de que los corredores recorrieran 205 kilómetros, desde la partida en Cittadella. De nuevo la fuga del día tuvo buen rédito, porque tres pedalistas alcanzaron a llegar antes de quienes luchan por el título. Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) alcanzó su primera victoria profesional, Jan Tratnik (Bahrain Victorious) ingresó segundo, y Alessandro Covi (UAE Emirates) fue tercero.

La fuga tardó en formarse, pero al final, salieron del grupo principal: Bauke Mollema y Jacopo Mosca (Trek Segafredo), Nelson Oliveira (Movistar), George Bennett y Edoardo Afinni (Jumbo Visma), Andrii Ponomar (Androni Sidermec), Rémy Rocha (Cofidis), Vincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa), Alessandro Covi (UAE Emirates) y Jan Tratnik (Bahrain Victorious). Llegaron a tomar más de ocho minutos de diferencia.
Astana tomó el mando del grupo de la Maglia Rosa, y comenzó a poner un ritmo muy fuerte, en el puerto de segunda categoría, ya muchos corredores no habían podido seguir el paso, y comenzó el descuento con los escapados.
Ya en el ascenso al Zoncolan, Tratnik, ganador de una etapa en el Giro 2020, decidió tomar la iniciativa y realizó un cambio de ritmo que lo dejó solo al frente de carrera a falta de 10 kilómetros para la llegada. Mollema, Bennett, Oliveira, Covi y Fortunato, trataban de seguirle el paso.
Lorenzo Fortunato alcanzó a Tratnik, y ya en la zona de rampas más fuertes lanzó el ataque que le daría la victoria, Jan Tratnik llegaría segundo a 26″ y Alessandro Covi entraría tercero a 59 segundos.
Simon Yates (Bike Exchange), fue el que inició la batalla en el grupo de favoritos, el único que pudo seguir su ritmo fue Egan Bernal (Ineos Grenadiers), mientras que Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), fueron los primeros en ceder terreno.

Egan Bernal volvió a dar una exhibición de sus condiciones y dejó a Yates, para llegar cuarto en la etapa a 1’43” de Fortunato, Mollema fue quinto a 1’47, y Yates sexto a 1’54”, Bennett entró a 2’10 y Oliveira a 2’18”.
A 2’22” ingresaron Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 2’22”. Emanuel Buchman (Bora Hansgrohe) llegó en el puesto 13 de la etapa a 2’29”, Hugh Carthy (Education First) llegó a 2’37”, Romain Bardet (DSM) a 2’45”, Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 2’55” y Remco Evenepoel llegó a 3’13”.
En la clasificación general, Bernal sigue líder, Yates ahora es segundo a 1’33”, Caruso es tercero a 1’51”, Vlasov cayó al cuarto lugar a 1’57”, quinto es Carthy a 2’11”. Evenepoel ya es octavo a 3’52” de Egan Bernal.
Clasificación de la etapa 14 del Giro de Italia.
Clasificación General después de disputada la etapa 14.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s