Victor Campenaerts le da tercer triunfo a Qhubeka

En cinco días, Qhubeka Assos ha conseguido tres victorias en el Giro de Italia, en la etapa 11 Mauro Schmid, en la 13, Giacomo Nizzolo, y ahora, en la jornada 15, el turno fue para Víctor Campenaerts, quien batió a Oscar Riesebeek (Alpecín Fénix) al sprint.

Egan Bernal sigue vestido con la Maglia Rosa en el Giro de Italia 2021.

La gente salió a acompañar el paso del Giro de Italia por territorio esloveno.

Víctor Campenaerts (Qhubeka Assos), fue el ganador de la etapa 15 del Giro de Italia, que partió en Grado y llegó a Gorizia, luego de reccorrer 147 kilómetros. El pedalista belga fue uno de los primeros en partir del grupo principal para formar la fuga del día, que volvió a definir el ganador de la jornada, esta vez Campenaerts se impusó en el embalaje final al neerlandés Oscar Riesebeek del Alpecin Fénix.

Fue un accidentado comienzo de etapa, una fuerte caída provocó el retiro de Jas van Emden (Jumbo Visma), Rubén Guerreiro (Education First), Natnael Berhane (Cofidis), y Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), quien era sexto en la clasificación general.

En la fuerte caída, también se vieron involucrados Romain Bardet (DSM), y Tobías Foss (Jumbo Visma), pero pudieron continuar en carrera. Después que la Organización volvió a lanzar la carrera, se formó la escapada del día.

Bauke Mollema (Trek Segafredo), Albert Torres y Darío Cataldo (Movistar), Quentin Hermans (Intermarché Wanty), Dries de Bondt y Oscar Riesebeek (Alpecin Fénix), Simone Consonni (Cofidis), Víctor Campenaerts, Lukasz Wisniowski y Maximil Walscheid (Qhubeka Assos) Harm Vanhoucke y Stefano Oldani, (Lotto Soudal), Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Nikias Arndt (DSM) Lars van den Berg (Groupama FDJ), conformaron la fuga del día.
Campenaerts, Torres y Oscar Riesebeek, saltaron de grupo en fuga, en busca de conseguir la victoria de etapa, pero el corredor español no pudo mantener el paso y dejó la definición de la jornada, entre Campenaerts y Riesebeek.
Nikias Arndt (DSM), encabezó el grupo que ingreso a 7″ de Campenaerts. Cuarto en la meta fue Simone Consonni (Cofidis), y quinto Quentin Hermans (Intermarché Wanty).
El mejor colombiano en la etapa 15 del Giro fue Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), al quedar noveno a 1’02”. En la foto junto al campeón nacional de Bélgica, Dries de Bondt.
El lote llegó a más de 17 minutos, no hubo movimientos en la clasificación general, a excepción del retiro de Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), quien era sexto.
Clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia.
Clasificación General después de haberse disputado la etapa 15 del Giro de Italia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s