Nueva victoria para Egan Bernal en el Giro de Italia

Segunda victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, y tercer triunfo para Ineos.

Caruso fue tercero en la etapa y ya es segundo en la general del Giro.

Damiano Caruso tomó el liderato del Bahrain Victorious después del retiro de Mikel Landa.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), volvió a dar una exhibición de sus condiciones, al ganar en solitario la etapa 16 del Giro de Italia, considerada la etapa reina de la edición 2021. Aunque debido a las condiciones climáticas adversas, tuvo que recortarse su trazado y el paso por los puertos de montaña de Fedana y Pordoi, por lo que solo se recorrieron 155 kilómetros, entre Sacile y Cortina d’Ampezzo.

Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen),
pasó en primer lugar por el Premio de Montaña de La Crosetta, al hacer parte de un grupo de 25 corredores que se habían escapado del lote, y mantiene el liderato de la Maglia Azzurra.

Dentro del grupo de 25 corredores que lograron abrir hueco, con el lote de la Maglia Rosa, se encontraban hombres importantes como Dan Martin (Israel Star Up Nation), Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Emirates), entre otros, por esta razón, Ineos Grenadiers tuvo que comenzar desde temprano a trabajar para que la distancia no creciera demasiado.

Seis corredores tomaron la iniciativa en busca de conseguir la victoria, y comenzaron el ascenso al Giau con una diferencia importante sobre el grupo de Egan Bernal. Gorka Izaguirre (Astana Premier Tech), Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), Antonio Pedrero (Movistar), Vicenzo Nibali y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek Segafredo), y Davide Formolo (UAE Emirates).
En el ascenso a la Cima Coppi del Giro de Italia 2021, Education First tomó el mando del grupo principal y comenzó a poner un ritmo demoledor que fue decantando el grupo. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), explotó de forma dramática, mientras Simon Yates (Bike Exchange) y Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), no podían mantener el paso del equipo liderado por Hugh Carthy.
Daniel Martínez y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Hugh Carthy (Education First), Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Romain Bardet (DSM), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), fueron los más fuertes en el ascenso.
Del grupo que estaba en la cabeza de la carrera, Pedrero y Formolo eran los más fuertes, pero en el ascenso al Giau, Egan Bernal lanzó un ataque contundente, a falta de 23 kilómetros para la meta y fue alcanzando y sobrepasando a todos los fugados, para cruzar por la Cima Coppi en solitario. A 45″ pasó Caruso, a 1’13” Bardet, y a 1’30” un grupo con Giulio Ciccone, Hugh Carthy y Joao Almeida.
En el descenso, Egan Bernal, supo administrar la ventaja para llegar solitario en la meta, y conseguir su segundo triunfo en el Giro 104, a 27 segundos entraron Bardet y Caruso, a 1’18 ingresó Ciccone, seguido de Carthy y Almeida. Vlasov perdió en la meta 2’11”, Simon Yates llegó a 2’37”, y Daniel Martínez a 3’13”.
Egan Bernal tomó más diferencia con sus rivales a quedarse con la Corsa Rosa, segundo quedó Caruso a 2:24, tercero Carthy a 3:40, Vlasov ahora está a 4’18”, y Yates cayó al quinto puesto a 4’20”. Giulio Ciccone es sexto a 4’31”, Bardet ascendió al séptimo lugar a 5’02”, y Daniel Martínez ya es octavo a 7’17”.
Clasificación de la etapa 16 del Giro de Italia.
Clasificación General después de disputada la etapa 16 del Giro de Italia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s