Dan Martin, el más fuerte en la etapa 17 del Giro 104

Dan Martin (Israel Star Up Nation), con el triunfo en la etapa 17 del Giro, se convirtió en uno de los pocos ciclistas que ha ganado al menos una vez en las tres grandes.

Almeida y Yates lograron descontarle tiempo a Egan Bernal.

Egan Bernal (Ineos Grenafiers), sufrió en el tramo final del ascenso a Sega di Ala, y tuvo que ser auxiliado por su compañero Daniel Martínez, quien no lo dejó desfallecer.

Después de haber quedado relegado en la clasificación general en la etapa 11 del Giro, la etapa de los segmentos de sterrato, donde quedó cortado desde temprano, Dan Martin quería tomarse revancha, y lo logró en la etapa 17,  que partió en Canazei y llegó a Sega di Ala (193 km), una etapa de alta montaña muy dura para los corredores, pero apropiada para el pedalista irlandés, que hizo parte de la fuga del día, y luego supo mantenerse para llegar en solitario a la meta.

19 pedalistas conformaron la fuga del día, Quinten Hermans, Andrea Pasqualon y Jan Hirt ( Intermarché Wanty), Alessandro Covi y Valerio Conti (UAE Emirates), Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), Dries de Bondt (Alpecin Fenix), Luis León Sánchez (Astana Premier Tech), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen), Simone Ravanelli (Androni Sidermec), Giovanni Carboni (Bardiani CSF), Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe), Pieter Serry y James Knox (Deceuninck Quick Step) Matteo Badilatti (Groupama FDJ), Dan Martin (Israel Star Up Nation), Matteo Jorgenson y Antonio Pedrero (Movistar) y  Jacopo Mosca (Trek Segafredo)
En el ascenso al Passo San Valentino, Dan Martin da muestras de sus condiciones y decide atacar, tan solo Gianni Moscon, y Antonio Pedrero lo pueden acompañar.

Geoffrey Bouchard logró llegar al frente de carrera para pasar primero por el puerto de montaña, y distanciar a sus rivales en la disputa de la Maglia Azzurra. En el descenso también se unieron al grupo, Simone Ravanelli y Giovanni Carboni.

En el grupo principal, Bike Exchange se ponía al frente, y comenzaba a bajar la diferencia respecto a la fuga.

En el descenso se produjo una caída en el grupo del líder, donde se vio involucrado Gulio Ciccone (Trek Segafredo) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step). El corredor italiano tuvo que hacer un gran esfuerzo para llegar de nuevo al lote de favoritos.

En el ascenso final a Sega di Ala, Dan Martin volvió a hacer un cambio de ritmo, que nadie pudo seguir, y supo mantenerse para ganar la etapa, la primera del Israel Star Up Nation en esta edición del Giro de Italia.
En el grupo principal, Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), comenzó a poner un paso muy fuerte, Ciccone, Hugh Carthy (Education First), Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), Romain Bardet (DSM), comenzaron a ceder terreno en la subida.
En el tramo final del ascenso atacó Joao Almeida, lo que obligó a que se moviera Simon Yates, y a su rueda seguían Egan Bernal y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers).
Un nuevo ataque de Almeida solo pudo ser respondido por Yates, mientras Bernal se quedaba cortado. El corredor portugués lo volvería a intentar más adelante, y ya el británico no pudo seguir su paso. Almeida llegó segundo en la etapa a 11 segundos de Martin, Yates entró tercero a 30″.
Damiano Caruso (Bahrain Victorious), quien llegó de atrás, comenzó a tirar en el grupo de Bernal, para defender su segundo lugar. Diego Ulissi (UAE Emirates), quien también logró alcanzarlos, entró cuarto en la etapa a 1’20” de Dan Martin, quinto fue Caruso, sexto entró Martínez seguido del líder a 1’23”.

Tobias Foss (Jumbo Visma), ingresó en el puesto 11 a 2’21”, Romain Bardet llegó a 2’52” de Dan Martin en el puesto 14. Vlasov entró a 3’08” en la casilla 17, Hugh Carthy fue 21 a 3’52”. Giulio Ciccone (Trek Segafredo), perdió más de siete minutos debido a la caída y se teme su retiro.

Pareciera que las posibilidades de ganar el Giro de Italia se reduce a tres corredores, Egan Bernal sigue vistiendo la Maglia Rosa, a 2’21” quedó Damiano Caruso, y Simon Yates ascendió al tercer lugar a 3’23”. Vlasov es cuarto pero ya su diferencia es 6’03”, Carthy es quinto a 6’09”, y Bardet sexto a 6’31”.
Clasificación de la etapa 17 del Giro de Italia.
Clasificación General luego de la etapa 17 del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s