Alberto Bettiol le da la primera victoria al EF

Alberto Bettiol (EF Education Nippo), es el quinto corredor italiano en ganar una etapa en Giro de Italia 2021.

Egan Bernal sigue luciendo la Maglia Rosa en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ya es el pedalista colombiano que más veces se ha puesto la Maglia Rosa (10), Nairo Quintana la lució en nueve ocasiones

Alberto Bettiol logró imponerse en la etapa 18, la más larga del Giro de Italia 2021, 231 kilómetros, que salió en Rovereto y llegó a Stradella. El pedalista italiano, guardián de Hugh Carthy durante toda la carrera, pudo integrar la escapada de 23 corredores, y en el tramo final, lanzó un ataque definitivo para llegar solitario a la meta.

23 corredores conformaron la fuga del día, Simon Pellaud (Androni Sidermec),Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) Gorka Izaguirre (Astana Premier Tech), Darío Cataldo (Movistar),  Nikias Arndt (DSM) Andrea Vendrame (AG2R Citroen), Filippo Zanna (Bardiani CSF), Samuele Rivi (Eolo Kometa), Jacopo Mosca (Trek Segafredo), Diego Ulissi y Maximiliano Richeze (UAE Emirates), Nicolás Roche (DSM), entre otros.

Después de una fuerte lucha que duró cerca de 50 kilómetros, se pudo consolidar la fuga. Ineos Grenadiers, el equipo del líder, Egan Bernal, tomó el control del grupo y le dio total libertad a los fugados, que alcanzaron más de 15 minutos de diferencia.

En el tramo final de la jornada, habían cuatro muros que los pedalistas tenían que enfrentar, los primeros en atacar fueron Alberto Bettiol (EF Education Nippo), Gorka Izaguirre (Astana Premier Tech), Stefano Oldani (Lotto Soudal), Patrick Bevin (Israel Star Up Nation), Nicolás Roche (DSM) y Jacopo Mosca (Trek Segafredo), aunque este intento no prosperó.
A falta de 25 kilómetros a la meta, el que lo intentó fue Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), pero tras él partieron Bettiol y Nicolás Roche (DSM).
Bettiol fue el más fuerte en el ascenso del último muro, dejó a Cavagna y siguió solitario hasta la meta, un nuevo logro para el vencedor del Tour de Flandes.
Simone Consonni (Cofidis), llegó en segundo lugar, al encabezar un pequeño grupo de persecución que no logró atrapar a Bettiol y arribó a 17 segundos del italiano.
Nicolas Roche (DSM) fue tercero, su compañero de equipo, Nikias Arndt entró cuarto, Diego Ulissi (UAE Emirates) fue quinto, Samuele Battistella (Astana Premier Tech) sexto, Filippo Zana (Bardiani CSF) séptimo, Natnael Tesfazion (Androni Sidermec) octavo, todos a 17 segundos, y noveno ingresó Remi Cavagna a 24″.
El grupo de la Maglia Rosa, llegó a 23 minutos, el único movimiento de la clasificación general en las primeras posiciones, fue el ascenso de Dan Martin (Israel Star Up Nation), al décimo lugar, debido al retiro de Giulio Ciccone (Trek Segafredo), quien no pudo salir por los golpes que le produjo la caída, al igual que Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).
Clasificación de la etapa 18 del Giro de Italia.
Clasificación General después de disputadas 18 jornadas del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s