Gran exhibición de Caruso en la etapa reina del Giro

Damiano Caruso (Bahrain Victorious), ratificó su segundo lugar en la clasificación general, y le regaló a su equipo la segunda victoria en este Giro de Italia 2021.

Colombia hizo 2-3 en la etapa con Egan Bernal y Daniel Martínez.

Una nueva demostración de condiciones hizo Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), en el ascenso a Alpe Motta, llevó a Egan Bernal a reducir la ventaja que tenían Caruso y Bardet, mientras dejaban a sus demás rivales

Hermosa resultó la etapa 20 del Giro de Italia con el ataque de Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Romain Bardet (DSM), a un poco más 50 kilómetros de la meta, lo que generó expectativa constante en el desenlace de la fracción, que partió en Verbania y llegó a Alpe Motta (164 km), y que terminó con victoria del corredor italiano, para delirio de los cientos de tifosis, que salieron a apoyarlo a las calles.

La fuga de la jornada tardó en formarse, pero al final, los que pudieron partir fueron: Taco van der Hoorn (Intermarché Wanty), Dries de Bondt y Louis Vervaeke (Alpecin Fenix),  Simon Pellaud (Androni Sidermec), Giovanni Visconti (Bardiani CSF), Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe), Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Nico Denz (DSM), Matteo Jorgenson (Movistar).
Dries de Bondt (Alpecin Fenix), al quedar segundo en el primer Sprint Intermedio, se impuso como el mejor de esta categoría en el Giro 2021 al sumar 70 puntos, mientras Umberto Marengo (Bardiani CSF), se quedó con 64. El campeón belga también fue el más combativo de la Corsa Rosa.
El colombo suizo, Simon Pellaud (Androni Sidermec), al entrar en la escapada, ratificó su primer lugar en la clasificación de las fugas, al sumar 783 puntos, Umberto Marengo (Bardiani CSF), fue segundo con 648, y Samuele Rivi (Eolo Kometa) fue tercero con 414 unidades.

La batalla en la etapa reina comenzó en territorio suizo, en el ascenso a San Bernardino, cuando DSM tomó las riendas del grupo, y puso un paso muy fuerte, descontando buena parte de la diferencia que tenían los fugados.

Ya en el descenso vino el ataque certero de Romain Bardet, quien partió con sus compañeros del DSM Michael Storer y Chris Hamilton, situación que también aprovechó Damiano Caruso, segundo en la clasificación general, para partir con Pello Bilbao (Bahrain Victorious), mientras Ineos no arriesgó en el descenso, aunque apuraban el ritmo para que la diferencia no creciera tanto.
Rápidamente, los corredores del Bahrain Victorious y el DSM alcanzaron a los escapados, y el trabajo conjunto, hacía que la diferencia llegara casi al minuto con el grupo de la Maglia Rosa.
En el Passo dello Spluga, segundo puerto del día, el grupo puntero fue perdiendo corredores, por el trabajo de Pello Bilbao (Bahrain Victorious), y Michael Storer (DSM). El único que pudo aguantar el ritmo por unos kilómetros fue Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe).
Ineos Grenadiers adelantaba la persecusión, el ecuatoriano Jonathan Narváez, ponía el paso en el grupo de Egan Bernal, y luego fue el turno de Jonathan Castroviejo en el descenso, pero el paso era tan fuerte, que se produjo un corte, y tuvieron que esperar a que conectara Daniel Martínez.
En el último puerto, Damiano Caruso y Romain Bardet se iban en solitario, tratando de mantener la ventaja con el grupo de favoritos, que rondaba en los 40 segundos.
Después del trabajo de Castroviejo, el turno fue para Daniel Martínez, quien destrozó el grupo con su ritmo, tan solo Egan Bernal pudo seguirle el paso, ni Simon Yates (Bike Exchange), ni Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), ni Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), ni mucho menos Hugh Carthy (EF Education Nippo), podían seguir la rueda de los pedalistas colombianos del Ineos Grenadiers.
En el tramo final del ascenso, Caruso, alentado por sus compatriotas partió en solitario hacia su primera victoria en una gran vuelta, y con la gran actuación que tuvo, se aseguró, mínimo, el segundo lugar del Giro de Italia 2021, algo inesperado para él, que llegó a la carrera a trabajar para el español Mikel Landa.
Egan Bernal alcanzó a Romain Bardet y siguió de largo, para cruzar segundo en la meta a 24 segundos de Caruso, tercero entró Daniel Martínez a 35″, quien cruzó junto a Romain Bardet. Quinto ingresó Joao Almeida a 41″ y sexto Simon Yates a 51″. Aleksandr Vlasov llegó séptimo a 1’13” y octavo Hugh Carthy a 1’29”. Hay que destacar a Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa), quien ganó la etapa 14 y esta vez llegó noveno a 2’07”, y Antonio Pedrero (Movistar), cerró el top 10, al entrar a 2’23”.
En la clasificación general, Egan Bernal logró defender la Maglia Rosa, y será muy difícil que pierda el Giro, porque Damiano Caruso quedó a 1’59”, el corredor italiano, prácticamente sentenció el segundo lugar, porque Simon Yates quedó a 3’23”. Aleksandr Vlasov quedó cuarto a 7’07”, y el ataque de Romain Bardet le sirvió para ascender al
quinto lugar, a 7’48”, pero tendrá que hacer una buena contrarreloj, porque Daniel Martínez está sexto a 7’56”, Hugh Carthy está a 8’22” y Joao Almeida a 8’50”.
Clasificación de la etapa 20 del Giro de Italia
Clasificación general después de la etapa 20 del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s