Yates sigue en la lucha y gana la etapa 19 del Giro

Simon Yates (Bike Exchange) consigue su cuarto triunfo en el Giro de Italia, ya había ganado en tres ocasiones en el Giro 2018.

Corriendo de una manera más cautelosa, Egan Bernal sigue líder.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers), llegó tercero en la etapa a 28 segundos de Simon Yates, y a 17″ de Joao Almeida.

Simon Yates (Bike Exchange), ratificó que está en gran forma en esta tercera semana, volvió a descontarles tiempo a Egan Bernal, líder de la carrera, y a Damiano Caruso (Bahrain Victorious), quien marcha segundo. El corredor británico ganó la etapa 19 del Giro de Italia 104, que salió en Abbiategrasso y llegó a Alpe di Mera (166 km), dándole así, el primer triunfo a la escuadra Bike Exchange, en este Giro 2021.

Nuevamente fue intensa la lucha para entrar en la fuga, y tan solo seis corredores recibieron el aval de tomar distancia con el grupo de la Maglia Rosa, los aventureros fueron:Lawrence Warbasse (AG2R Citroen),  Nico Venchiarutti (Androni Sidermec), Giovanni Aleotti (Bora Hansgrohe, Quinten Hermans  y Andrea Pasqualon (Intermarché Wanty), Mark Christian (Eolo Kometa).
Bike Exchange  y Deceuninck Quick Step, mostraron desde el comienzo sus intenciones, en el descenso del Alpe Agogna, The Wolf Pack logró cortar el grupo, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), quedó rezagado, y tuvo que bajar Filippo Ganna a colaborarle, para volver a conectar.
Todos contra el Ineos, a falta de siete kilómetros, Joao Almeida lanzó su ataque, y 500 metros después respondió Simon Yates. Al ver que, Egan Bernal, no respondía a los ataques, también partieron Damiano Caruso, Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), y George Bennett (Jumbo Visma).
Egan Bernal confió en su equipo en el ascenso, primero Jonathan Castroviejo, y luego, Daniel Martínez, cerraron el hueco con los fugados, solo quedaba Simon Yates adelante, porque Mark Christian, el último de los pedalistas de la fuga inicial había sido absorbido por el grupo de favoritos.
Después del trabajo de Dani Martínez, Egan Bernal hizo un cambio de ritmo que no pudieron seguir ni Vlasov, ni Caruso, el único fue Joao Almeida, quien buscaba el triunfo en la etapa.
Simon Yates ganó la etapa 19 del Giro de Italia, a 11 segundos ingresó Joao Almeida, quien de nuevo tuvo que conformarse con el segundo lugar, y tercero entró Bernal a 28″
A 32″ entraron Damiano Caruso y Aleksandr Vlasov. Dan Martin (Israel Star Up Nation), fue sexto a 42″, Daniel Martínez entró a 49″. Ken Bowman y Tobías Foss (Jumbo Visma), junto a Romain Bardet (DSM) y Hugh Carthy (EF Education Nippo), entraron a 1’25”.
El podio está prácticamente definido porque Egan Bernal sigue portando la Maglia Rosa, a 2’29” quedó Damiano Caruso, y ya a 2’49” está Simon Yates. Aleksandr Vlasov es cuarto, pero a 6’11” del ciclista colombiano, y Hugh Carthy es quinto a 7’10”, Romain Bardet podría intentar meterse entre los cinco, porque sevencuentra a 7’32”, y Daniel Martínez es séptimo a 7’42”. Joao Almeida ya es octavo a 8’26”, noveno es Tobías Foss a 10’19”, y Dan Martin cierra el top 10 a 13’55”.
Clasificación de la etapa 19 del Giro de Italia.
Clasificación General después de disputada la etapa 19 del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s