Ineos otra vez, Giro para Bernal, crono para Ganna

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), a sus 24 años gana su primer Giro de Italia, y ya son dos grandes vueltas en su palmarés, la primera fue el Tour de Francia 2019.

Filippo Ganna, el rey de las contrarreloj en el Giro de Italia.

Filippo Ganna en la edición 2021, ganó las dos contrarreloj, en la primera y última etapa, le dio al Ineos su cuarto triunfo en esta edición, y además, fue la séptima victoria de un italiano en la Corsa Rosa 2021.

Ineos vuelve a poner su impronta en el Giro de Italia, como en 2020, cuando la Maglia Rosa fue para Tao Geoghegan Hart, y Filippo Ganna arrasó en las contrarreloj, en la edición 2021, fue Egan Bernal quien levantó el trofeo Senza Fine, y Ganna sigue siendo el rey de la crono al vencer en la etapa 21 del Giro 104, la contrarreloj de 30,3 kilómetros, entre Senago y Milán.

Daniel Martínez puso la cereza del pastel para el Ineos, al ascender a la quinta posición de la clasificación general en la contrarreloj. El pedalista colombiano finalizó en el puesto 14 en la etapa, a 1’21” de Ganna. Otros buenos tiempos fueron los de Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 58″ del ganador, y Aleksandr Vlasov, quien terminó 19 la fracción a 1’26” de Ganna.
A pesar de sufrir un pinchazo, y tener que hacer un cambio de bicicleta, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), hizo el mejor tiempo en la Piazza Duomo, al parar los cronómetros en 33’48”, alcanzando un promedio de velocidad de 53,7 kilómetros por hora.
Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), pudo haber puesto en peligro el triunfo de Ganna, pero en una de las últimas curvas, perdió el control de la bicicleta, chocó contra las barandas y cayó, lo que hizo que perdiera la etapa por 12 segundos.
Tercero en la etapa 21 quedó Edoardo Affini (Jumbo Visma) a 13″, y cuarto fue Matteo Sobrero (Astana Premier Tech), quien tuvo problemas con algunos autos que le obsstruyeron el paso en las últimas curvas de la etapa y finalizó a 14″ de Ganna.
Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), fue el mejor de los corredores del top 10 del Giro, al quedar quinto en la etapa, a 27″ de Filippo Ganna, lo que le permitió ascender al sexto lugar de la clasificación general, superando a Romain Bardet (DSM), y Hugh Carthy (EF Education Nippo). Igualó el quinto lugar con Dani Martínez, pero perdió la posición por centésimas. El portugués pudo haber peleado podio, pero trabajar para Remco Evenepoel, en las primeras semanas, le quitó esa posibilidad.
Egan Bernal, no tuvo contratiempos para defender la Maglia Rosa el último día, tenía una ventaja suficiente que podía administrar, terminó 24 en la etapa a 1’53” de Filippo Ganna, y solo cedió 30 segundos con Damiano Caruso, quien finalizó en la casilla 17 la contrarreloj.
El podio del Giro de Italia 2021, Egan Bernal campeón, Damiano Caruso (Bahrain Victorious), fue segundo a 1’29”, y tercero Simon Yates (BikeExchange) a 4’15”. Cuarto finalizó Vlasov a 6’40”, y Dani Martínez y Joao Almeida finalizaron a 7’24” Bardet fue séptimo a 8’05”, y Carthy octavo a 8’56”.
Peter Sagan (Bora Hansgrohe), ganó su primera Maglia Ciclamino, al sumar 136 puntos, Davide Cimolai (Israel Star Up Nation) llegó a 118 unidades, y Fernando Gaviria (UAE Emirates), fue tercero con 116.
Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen), fue el campeón de la montaña con 184 puntos, segundo quedó Egan Bernal con 140.
El mejor equipo del Giro de Italia 2021 fue Ineos Grenadiers, y la Maglia Bianca, como el mejor joven, también fue para Egan Bernal.
Clasificación Etapa 21 del Giro de Italia 104.
Clasificación General del Giro de Italia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s