Julian Alaphilippe, primer líder del Tour 2021

Es el tercer francés que siendo campeón mundial se viste con el Maillot Jaune en la primera etapa, luego de George Speicher (1934), y Bernard Hinault (1981).

Sergio Higuita terminó octavo en la primera etapa del Tour de Francia.

Michael Matthews (Bike Exchange) ingresó segundo, y Primoz Roglic (Jumbo Visma), finalizó tercero, y alcanzaron bonificaciones.

La primera etapa del Tour de Francia 2021, se disputó entre Brest y Landerneau (197,8 km), y los hombres llamados a ser protagonistas de la carrera se dejaron ver, porque Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), fue el más fuerte en el ascenso a la Cote de la Fosse aux Loups, de tres kilómetros al 5,7 % de promedio, al atacar en la parte inicial de la trepada y lograr mantener la ventaja, pese a los esfuerzos de Primoz Roglic (Jumbo Visma, Tadej Pogacar (UAE), Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), Pierre Latour (Total Energies), entre otros, quienes intentaron llegar al campeón del mundo pero no pudieron alcanzarlo.

La imprudencia de un aficionado provocó una dura y masiva caída, que afectó a la mayoría de corredores del pelotón.

Hubo dos fuertes caídas masivas en la etapa, que afectaron a una gran cantidad de corredores, la primera provocada por un aficionado sosteniendo un cartel, pero como todavía faltaban más de 30 kilómetros para la meta, los corredores del Deceuninck Quick Step, Alpecin Fenix y del Ineos Grenadiers, quienes imponían el ritmo del grupo, bajaron la velocidad para que pudieran llegar los afectados.

Miguel Ángel López (Movistar), y Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) se vieron afectados en la segunda gran caída de la jornada, y perdieron 1’49” en la etapa.

A falta de menos de ocho kilómetros a la meta, hubo otra caída masiva, que afectó a corredores con aspiraciones en la cladificación general como Miguel Ángel López (Movistar), Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), quienes cedieron 1’49” con Alaphilippe, Richie Porte (Ineos Grenadiers) perdió 2’16”, y Marc Soler (Movistar) tuvo que abandonar el Tour.

Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Danny Van Poppel (Intermarché Wanty), Frank Bonnamour (B&B Hotels KTM), Anthony Pérez (Cofidis), Connor Swift (Arkéa Samsic) y Cristian Rodríguez (Total Energies), protagonizaron la fuga del día.

Schelling fue el más combativo de la jornada al lanzar un ataque e irse en solitario, lo que le valió quedarse con el liderato de los premios de montaña, pero el trabajo del Deceuninck Quick Step, no permitió que perdurara la aventura.

Ya es una costumbre ver a Julian Alaphilippe con la camiseta de líder del Tour de Francia.
Esteban Chaves (BikeExchange) terminó 11 en la etapa, Rigoberto Urán (Education Nippo) llegó en el puesto 16, Nairo Quintana ocupó la casilla 17, y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), llegó en el puesto 22 a 13 segundos de Julian Alaphilippe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s