Van der Poel se impone en el Muro de Bretaña

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), cumplió la promesa que le hizo a su abuelo, Raymond Poulidor, de ser algún día líder del Tour de Francia, ya que el pedalista francés no logró vestirse de amarillo en la Grande Boucle, a pesar de haber sido subcampeón en tres ocasiones y cinco veces tercero.

Nairo Quintana atacó al final, pero Van der Poel no le permitió fugarse.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) intentó sorprender en el ascenso al Muro, pero Mathieu van der Poel cerró el pequeño hueco que había alcanzado el pedalista boyacense.

La segunda etapa del Tour de Francia, tenía como gran atractivo el ascenso al Muro de Bretaña, que se realizó en dos ocasiones, al cruzar por primera vez se repartieron bonificaciones, y en el segundo ascenso se llegaría a la meta de la fracción, que había partido en Perros Guirec, para completar un recorrido de 183.5 km, y en ambas ocasiones, Mathieu van der Poel (Alpecin Fénix) fue el más fuerte, seguido de los grandes favoritos a ganar el Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), quienes comienzan a alejarse de sus rivales con las bonificaciones.

Seis pedalistas formaron la escapada del día: Simon Clarke (Qhubeka Nexthash), Edward Theuns (Trek Segafredo), Jonas Koch (Intermarché Wanty), Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Jeremy Cabot (Total Energies) y Anthony Pérez (Cofidis).

Al inicio de la etapa se vivió un lindo duelo por la camiseta de pepas rojas, entre Anthony Pérez (Cofidis) e Ide Schelling (Bora Hansgrohe), quienes hicieron parte de los fugados, y cada uno logró puntear en uno de los puertos de montaña de cuarta categoría.

Edward Theuns (Trek Segafredo), fue el pedalista más combativo, al lanzar un ataque y desprenderse de la fuga, y ganar los otros dos puertos de montaña del trazado, el único que pudo acompañarlo por algunos kilómetros fue Jeremy Cabot (Direct Energies)

En la parte final de la etapa se puso fin a la fuga, y comenzaba la expectativa para saber quién se iba a quedar con la bonificación del primer paso en el Muro de Bretaña, pero Van der Poel lanzó un brutal ataque que nadie pudo responder. Julian Alaphilippe trató de ir por el segundo lugar, pero los eslovenos se mostraron más fuertes, Pogacar cruzó segundo y tercero Roglic.

Tadej Pogacar (UAE Emirates), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), escoltaron a Mathieu van der Poel en la etapa 2 del Tour de Francia 2021.

En el segundo ascenso al Muro de Bretaña, ya en busca de la victoria de etapa, Alpecin y el Team Emirates comenzaron sus movimientos, Xandro Meurisse (Alpecin Fenix) y Davide Formolo (UAE Emirates), intentaron sorprender con un ataque a distancia, pero Ineos Grenadiers imponía un paso fuerte, que no permitía salir a nadie del grupo. Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), también lo intentó, y luego Nairo Quintana (Arkéa Samsic), pero Van der Poel salió por el corredor colombiano, y luego lanzó el ataque final para ganar en solitario.

Clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia 2021

Con las bonificaciones y los ocho segundos que Van der Poel le tomó a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) en la meta, el corredor neerlandés se apropió del liderato por ocho segundos. Tadej Pogacar quedó tercero a 13 segundos y Primoz Roglic a 14″. Sergio Higuita (Education Nippo) sigue octavo, pero ahora a 26″, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves (BikeExchange) y Rigoberto Urán (Education Nippo), quienes están en las casillas 14, 15 y 16, respectivamente. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) está en el puesto 18 a 31 segundos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s