Merlier y Philipsen hacen el 1-2 para Alpecin Fenix

Tim Merlier (Alpecin Fenix), ya había ganado una etapa en el Giro de Italia, y ahora lo consigue en el Tour de Francia 2021

Las caídas fueron las protagonistas de la etapa tres del Tour de Francia.

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), sigue de líder, y volvió a ser protagonista de la jornada, al trabajar para el triunfo de su compañero Tim Merlier, aquí evita la caída de Peter Sagan (Bora Hansgrohe), y Caleb Ewan (Lotto Soudal), el australiano tuvo que retirarse con fractura de clavícula.

La tercera etapa del Tour de Francia 2021, partió en Lorient y arribó a Pontivy (182,9 km) en la Bretaña francesa, y tuvo a dos grandes protagonistas, el Alpecin Fenix, que hizo el 1-2 en la etapa, con Tim Merlier y Jasper Philipsen, y además, logró mantener el liderato de Mathieu van der Poel, y el otro invitado inesperado de la jornada fueron las caídas, ya que tres importantes corredores tuvieron que abandonar la carrera, Robert Gesink (Jumbo Visma), Jack Haig (Bahrain Victorious), y Caleb Ewan (Lotto Soudal). Y dos de los grandes favoritos a ganar el Tour, Primoz Roglic (Jumbo Visma), y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), también se hicieron daño en las caídas que sufrieron durante la etapa, aunque pudieron seguir en la Grande Boucle.

Cinco corredores fueron los aventureros de la jornada, Jelle Wallays (Cofidis), Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Michael Schar (Ag2r Citroen, junto a Cyrill Barthe y Maxime Chevalier (B&B Hotels). Schelling logró su objetivo de sumar en la clasificación de la montaña, mientras Schar fue elegido el más combativo de la jornada.
Los equipos de los velocistas trabajaron durante toda la etapa para que los escapados no tomaran mucha diferencia. Groupama FDJ, pensaba en Arnaud Demare, Lotto Soudal apostaba por Caleb Ewan, y Alpecin Fenix lo hacía por Merlier.

El primero de los favoritos en caer fue Geraint Thomas, quien se dislocó un hombro, pero pudo continuar en carrera y llegar al grupo principal, gracias al apoyo de sus coequiperos. El que tuvo que abandonar en esa primera caída fue Robert Gesink.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se cayó al tener un encontronazo con Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), durante los últimos 15 kilómetros de la etapa, que fueron de mucho nervio en el grupo debido a lo estrecho del camino, todos querían ubicarse mejor, pero no había espacio para todos, Miguel Ángel López (Movistar), y luego Primoz Roglic (Jumbo Visma), fueron los primeros en ceder terreno al no poder volver a conectar con el grupo del líder.
A falta de un poco menos de cinco kilómetros, se produjo otra caída en una curva, Jack Haigh (Bahrain Victorious ) tuvo que abandonar con fractura de clavícula. Otro corredor que cayó fue Arnaud Demare, quien no pudo disputar el triunfo de la etapa.
Merlier logra la victoria, sobre Philipsen y Nacer Bouhanni (Arkea Samsic).
Las caídas provocaron varios cortes en el grupo principal, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), llegaron con el líder, Nairo Quintana (Arkea Samsic), cedió poco tiempo en la meta y ascendió al octavo lugar en la clasificación general.
Clasificación de la etapa 3 del Tour de Francia 2021.

Solo 17 corredores ingresaron con el tiempo de Merlier, entre ellos Alaphilippe, van der Poel y Carapaz. A 14 segundo entró otro grupo con Michael Matthews (Bike Exchange), Enric Mas (Movistar), Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech), Nairo Quintana y Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), entre otros. A 26 segundos ingresó otro grupo encabezado por Tadej Pogacar (UAE Emirates), con Sergio Higuita y Rigoberto Urán (Education Nippo), y Geraint Thomas, entre otros. El grupo de Miguel Ángel López y Primoz Roglic llegó a 1’21”.

Clasificación general del Tour de Francia, luego de la etapa 3.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s