Mark Cavendish logra su victoria 32 en el Tour.

Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) consiguió su victoria 50 en grandes vueltas, y además, es su tercer triunfo en Chateauroux, donde ya había ganado en 2008 y 2011.

Deceuninck Quick Step consigue su tercera victoria en el Tour 2021.

Arnaud Demare (Groupama FDJ), Wout Can Aert (Jumbo Visma), Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step), Tim Merlier y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Cees Bol (DSM), Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), los mejores sprinters del Tour de Francia 2021 disputaron la etapa 6.

Mark Cavendish (Deceuninck Quickstep) se quedó con el triunfo en la etapa 6 del Tour de Francia 2021, que salió en Tours y finalizó en Chateauroux (160.6 km), el pedalista británico conquista su segunda etapa en esta edición del Tour, y ya son 32 las que ha conseguido en la Grande Boucle, quedando a 2 del récord de Eddy Merckx, quien obtuvo 34 victorias en la carrera por etapas más importante del mundo.

Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Greg van Avermaet (AG2R Citroen), Toms Skujins (Trek Segafredo), Jonas Rickaert (Alpecin Fenix), Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), Georg Zimmermann (Intermarché Wanty), Soren Kragh Andersen (DSM) y Nils Politt (Bora Hansgrohe), fueron los ocho ciclistas que intentaron hacer la fuga del día, pero al ser un grupo tan fuerte y peligroso, los equipos de los velocistas lo impidieron.

Al no consolidarse la fuga de los ocho corredores, por el peligro que podía presentar en la clasificación general, un corredor como Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), quien se encuentra en el puesto 11 a 1’49” de Mathieu van der Poel, y la presencia de ciclistas de tanta experiencia, Groupama, Arkea y Alpecin comandaron el pelotón para capturar a los escapados, aunque el campeón olímpico, Greg van Avermaet no desistió y se fue en solitario, para luego ser alcanzado por Roger Kluge ( Lotto Soudal), y ambos conformarían la escapada del día, ahora sí con la anuencia del grupo principal.

Greg van Avermaet (AG2R Citroen), fue el corredor más combativo de la etapa 6 del Tour de Francia, lo acompañó en buena parte de su aventura Roger Kluge (Lotto Soudal).
Alpecin Fenix y Deceuninck Quick Step estuvieron atentos a que la fuga no tomara mucha distancia, para que se presentara una llegada masiva en Chateauroux.

Los fugados fueron capturados a falta de un poco más de dos kilómetros para llegar a la meta, y comenzó a verse un lindo duelo entre el tren del Alpecin Fenix, conducido por el mismo líder del Tour, Mathieu van der Poel trabajando para Jasper Philipsen, y el tren del Deceuninck Quick Step, liderado por el campeón mundial, Julian Alaphilippe, tratando de colocar a Mark Cavendish en una inmejorable posición para el sprint.

Mark Cavendish fue el más rápido en la etapa 6 del Tour de Francia, Philipsen fue segundo y tercero Nacer Bouhanni, cuarto ingresó Arnaud Demare, y Peter Sagan quinto.
No hubo cambios en las clasificaciones, Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) se consolida como líder de la clasificación por puntos, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) mantuvo su ventaja en la clasificación general, Ide Schelling (Bora Hansgrohe), sigue como líder de la montaña, y Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el mejor de los jóvenes de la carrera.
Clasificación de la etapa 6 del Tour de Francia 2021.
ClasificaciónGeneral después de disputada la etapa seis del Tour de Francia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s