Pogacar vence en la primera crono del Tour

Tadej Pogacar (UAE Emirates) tuvo un promedió de 50 kilómetros por hora en la primera contrarreloj del Tour de Francia.

Mathieu van del Poul logró defender el liderato por escasos 8 segundos.

El líder del Tour de Francia, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), hizo el quinto mejor registro del día, a 31 segundos de Pogacar.
El campeón europeo, Stefan Kung (Groupama FDJ), registró el mejor tiempo de la contrarreloj durante gran parte de la jornada, hasta que llegó Tadej Pogacar y bajó su registro por 19 segundos.

Tadej Pogacar (UAE Emirates), fue el más rápido en la contrarreloj de la quinta etapa del Tour de Francia 2021, que se corrió entre Changé y Laval (27,2 km), en un trazado donde predominaba el terreno llano. El campeón defensor del Tour hizo un tiempo de 32’00, mientras Stefan Kung (Groupama FDJ), quedó segundo a 19″, y los corredores del Jumbo Visma instalaron sus nombres en la tercera y cuarta plaza, el danés Jonas Vingegaard perdió 27 segundos con el corredor esloveno, y el belga Wout Van Aert 30 segundos.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) registró un tiempo de 32′ 27″ en la contrarreloj.

Entre los pedalistas llamados a pelear por el título del Tour de Francia, hay que destacar los tiempos de Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien quedó séptimo a 44″ de su compatriota, Tadej Pogacar. Richie Porte (Ineos Grenadiers) finalizó noveno a 55″ del campeón defensor, y Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) cerró el top 10 a un minuto del esloveno.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) finalizó en la casilla 23 a 1’44” de Tadej Pogacar

Rigoberto Urán (Education Nippo) también tuvo una destacada actuación al ocupar la casilla 13 cediendo solo 1’08” con el líder del Team Emirates, en la posición 14 terminó Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) a 1’11”. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) finalizó 16 a 1’18” de Pogacar.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) es cuarto en la clasificación general a 48 segundos de Mathieu van der Poel.
Nairo Quintana (Arkea Samsic) ocupó el puesto 51 en la contrarreloj a 2’36” de Pogacar. Su registro fue superado por Sergio Luis Henao (Qhubeka Nexthash) quien finalizó 38 a 2’05”, y Miguel Ángel López (Movistar) quien tuvo el registro 40 a 2’08”.
Clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia 2021.

El campeón defensor, Tadej Pogacar, ahora segundo de la clasificación general, a 8″ de Mathieu van der Poel, ha sacado una importante diferencia con sus rivales directos por la clasificación general, porque Julian Alaphilippe quedó cuarto a 48″ del líder, Lutsenko quinto a 1’21”, Rigoberto Urán ascendió a la séptima casilla a 1’29”, Carapaz es noveno a 1’44”, Roglic es décimo a 1’48”, Geraint Thomas quedó en la casilla 12 a 1’54”, y Nairo Quintana descendió al puesto 18 a 2’45”.

Clasificación General después de disputada la etapa cinco del Tour de Francia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s