Dylan Teuns  le da una nueva victoria a Bahrain

Bahrain Victorious obtiene su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia, esta vez fue Dylan Teuns, el encargado de hacer una verdadera exhibición de talento en la octava etapa de la Grande Boucle.

Pogacar es el nuevo líder, luego de una gran actuación en la montaña.

3’20” le tomó Tadej Pogacar (UAE Emirates) al resto de favoritos en la etapa 8 del Tour de Francia 2021.

Dos grandes ganadores dejó la primera etapa de montaña del Tour  de Francia 2021, que se corrió entre Oyonnax y Le Grand Bornand (150,8 km), el ganador de la fracción fue  Dylan Teuns quien se metió en la fuga de la jornada, y luego se fue en solitario, para darle la segunda victoria consecutiva al Bahrein Victorious, y el otro corredor que salió victorioso en la jornada fue el campeón reinante, Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien dio un golpe de autoridad ante sus rivales y se vistió ya con el Maillot Jaune.

Después de una fuerte batalla, se logró formar la fuga del día, con hombres importantes como Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sepp Kuss (Jumbo Visma), Michael Woods (Israel Star Up Nation), Alejandro Valverde (Movistar), Guillaume Martin (Cofidis), Nans Peters (AG2R Citroen), Soren Kragh Andersen (DSM), Simon Yates (BikeExchange), Ion Izaguirre (Astana Premier Tech), Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash), entre otros.

Era tan duro el ritmo impuesto al inicio de la etapa 8, que dos grandes favoritos al título, que sufrieron duras caídas en los primeros días, como Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), no podían seguir el ritmo del grupo principal, al igual que el líder, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix).

Michael Woods (Israel Star Up Nation), lanzó un fuerte ataque iniciando el Col de la Romme, y se iba en solitario en busca de la etapa, pero en la subida al Col de la Colombière, Dylan Teuns (Bahrain Victorious), se fue tras él, lo alcanzó y en la última fracción de la etapa, se fue en solitario para lograr la victoria.
Ion Izaguirre (Astana Premier Tech) terminó segundo a 44″ Michael Woods fue tercero a 47″ y Tadej Pogacar (UAE Emirates), vino de atrás para finalizar cuarto a 49″.
A 32 kilómetros de la meta, Tadej Pogacar lanzó su ataque, y tan solo Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), pudo seguir su paso por un tiempo, pero luego el esloveno se iría en solitario, sobrepasando uno por uno a los corredores que participaron de la fuga, hasta alcanzar a Woods e Izaguirre.
A 4’09” de Dylan Teuns, llegó el resto de favoritos, quienes perdieron 3’20” con Tadej Pogacar, entre ellos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (Education Nippo), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech), Enric Mas (Movistar), David Gaudu) (Groupama FDJ), Pello Bilbao (Bahrain Victorious) Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), y Ben O’connor (AG2R Citroen).
Rigoberto Urán (Education Nippo) ascendió al cuarto lugar de la clasificación general a 4’46” de Pogacar, quien se vistió de amarillo. Segundo quedó Wout van Aert (Jumbo Visma) a 1’48”, Lutsenko es tercero ya a 4’38”, quinto Vingegaard a 5’00” y Carapaz es sexto a 5’01”.
Clasificación de la etapa 8 del Tour de Francia 2021
Clasificación General después de disputada la etapa 8 del Tour de Francia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s