Wout van Aert conquistó Mont Ventoux

Wout van Aert vuelve a tener otra maravillosa actuación al ganar la etapa 11 del Tour de Francia 2021, y le da el primer triunfo al Jumbo Visma en la Grande Boucle.

Rigoberto Urán ascendió al segundo lugar de la clasificación general.

Tadej Pogacar (UAE Emirates), defendió el liderato en los dos ascensos a Mont Ventoux, al llegar cuarto en la etapa a 1’38” de Van Aert, mientras el colombiano,  Rigoberto Urán (Education Nippo), ingresó quinto,

La etapa 11 del Tour de Francia, partió desde Sorgues y llegó hasta Malaucene (198,9 km), siendo el gran atractivo de la jornada los dos ascensos al Mont Ventoux, siendo Wout van Aert (Jumbo Visma), el corredor más fuerte, al irse en solitario en la segunda subida al mítico puerto y administrar la diferencia en los 22 kilómetros de descenso para ganar en solitario, siendo escoltado por dos corredores del Trek Segafredo Kenny Elissonde y Bauke Mollema, quienes llegaron a 1’14” del campeón belga.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), fueron los primeros en separarse del grupo, luego de una dura batalla que se libró en los primeros kilómetros de la etapa.

Nairo Quintana, el líder de la montaña, no pudo seguirle el paso al campeón del mundo y se refugiaría de nuevo en el lote, mientras el corredor francés integraría diferentes grupos que alternaron la cabeza de carrera, e incluso pasaría primero por el Mont Ventoux en el primer ascenso al legendario puerto.

Dan Martin (Israel Star Up Nation), Pierre Roland (B&B Hotels KTM), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Anthony Pérez (Cofidis), estuvieron al frente de la carrera algunos kilómetros.

Los cuatro corredores fueron capturados por un grupo de más de 12 corredores, en donde se destacaban, Wout van Aert (Jumbo Visma), tres corredores del Trek Segafredo, Bauke Mollema, Kenny Elissonde y Julian Bernard, y dos del AG2R Citroen, Greg van Avermaet y Benoit Cosnefroy, entre otros pedalistas, y que se fue seleccionando en el primer ascenso al Mont Ventoux.

Ya en el segundo ascenso, Trek movió sus fichas en busca de la etapa, y envió en solitario a Kenny Elissonde, pero Wout van Aert rápidamente lo capturó, y posteriormente, el campeón de Bélgica se fue en solitario hacia la meta.
A pesar del esfuerzo para alcanzar a van Aert, los corredores del Trek debieron conformarse con el segundo y tercer lugar de la etapa 11 del Tour, Kenny Elissonde escoltó a Van Aert, y Mollema fue tercero a 1’14”.
En el grupo del líder, Ineos Grenadiers tomó el comando, para ir seleccionando la carrera, los más afectados fueron Ben O’Connor (AG2R Citroen), quien estaba segundo en la clasificación general, Enric Mas (Movistar), quien era sexto, y David Gaudu (Groupama FDJ), quien cerraba el top 10.
Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), lanzó su ataque al final del ascenso, y ni siquiera el líder, Tadej Pogacar (UAE Emirates), pudo seguir su paso.
Rigoberto Urán (Education Nippo) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quienes habían quedado relegados en los últimos kilómetros de ascenso, en la bajada atraparon a Pogacar y luego a Vingegaard, para llegar en cuarteto a la meta a 1’38” de van Aert.
Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) y Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), llegaron a 1’56” de van Aert, y Enric Mas fue décimo en la etapa a 3’02”.
Clasificación de la etapa 11 del Tour de Francia 2021.
Clasificación General después de disputada la etapa 11 del Tour de Francia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s