Politt gana en solitario la etapa 12 del Tour 2021

Nils Politt le dio la primera victoria al Bora Hansgrohe en esta edición del Tour 2021.

Sergio Luis Henao hizo parte de la fuga y finalizó décimo la etapa.

Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash), ascendió al puesto 17 de la clasificación general, gracias al tiempo que sacó en la etapa 12 del Tour de Francia 2021.

La escapada del día fue la gran triunfadora de la etapa 12 del Tour de Francia, que inició en Saint Paul Trois Chateaux, y llegó a Nimes ( 159,4 km), porque el grupo de favoritos tomó el día de forma relajada y le dio total libertad a los 13 fugados para que  definieran el ganador de la jornada, siendo el alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe), el más fuerte, al poder escaparse en el último segmento de la fracción y llegar en solitario a Nimes, reconfortando a su equipo, que había dado la primer gran noticia del día, el retiro de Peter Sagan.

La escapada del día la conformaron 13 pedalistas: Brent Van Moer (Lotto Soudal), André Greipel (Israel Star Up Nation), Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash), Stefan Bissegger (Education Nippo), Luka Mezgec (BikeExchange), Nils Politt (Bora Hansgrohe), Imanol Erviti (Movistar), Stefan Kung (Groupama FDJ),  Edward Theuns (Trek Segafredo), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Connor Swift (Arkea Samsic), Harry Sweeny (Lotto Soudal) y Edvald Boasson Hagen (Total Energies).
Con la anuencia del grupo de favoritos, la diferencia de los escapados llegó a superar los 15 minutos.
En el tramo final de la etapa, Harry Sweeny (Lotto Soudal) lanzó un ataque, y tan solo pudieron seguirlo Nils Politt (Bora Hansgrohe), Imanol Erviti (Movistar) y Stefan Kung (Groupama FDJ).
A falta de 12 kilómetros, Politt tomó por sorpresa a Sweeny, y a Erviti, y se fue en solitario hacia la meta. Stefan Kung ya había perdido la rueda unos kilómetros atrás.
Imanol Erviti ingresó segundo en la etapa, y Sweeny tercero a 31 segundos de Politt, Kung llegó cuarto a 1’58”, mientras los otros fugados llegaron a 2’06”, mientras el grupo del líder, Tadej Pogacar (UAE Emirates), llegó a 15’53”.
Clasificación de la etapa 12 del Tour de Francia 2021.
Clasificación General después de disputada la etapa 12 del Tour de Francia 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s