Las medallas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cinco medallas ganó Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos en atletismo, con Lorena Arenas y Anthony Zambrano. Dos en BMX, con Mariana Pajón y Carlos Ramírez, y una en levantamiento de pesas con Luis Javier Mosquera.

Mariana Pajón conquistó la medalla de plata en BMX racing. Es su tercera medalla olímpica, después de los oros que consiguió en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La medalla de oro en Tokio la conquistó la británica, Bethany Shriever, y la presea de bronce la obtuvo la neerlandesa Merel Smulders.
Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata en levantamiento de pesas, en la división de los 67 kilogramos, el vallecaucano gana su segunda medalla olímpica, después del bronce conseguido en Río de Janeiro 2016. En Tokio, la medalla de oro fue para el chino Lijun Chen, y el bronce para el italiano, Mirko Zanni. En halterofilia, Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas consiguieron diploma olímpico.

Otros colombianos destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Sebastián Muñoz quedó tercero en golf al sumar 269 golpes en las cuatro rondas disputadas, 15 bajo par de la cancha, mismo resultado que otros seis jugadores, por lo que se tuvieron que jugar varios hoyos de desempate para definir el ganador de la medalla de bronce, al final C T Pan, de China Taipei, fue el ganador de la presea. La medalla de oro se la adjudicó el estadounidense Xander Schauffele (-18), y la de plata fue para Rory Sabbatini, quien representó a Eslovaquia (-17).
Rigoberto Urán obtuvo dos diplomas olímpicos, al ser octavo en las dos pruebas de ciclismo de ruta. En la carrera, donde el “Toro de Urrao” obtuvo medalla de plata en Londres 2012, el vencedor fue el ecuatoriano, Richard Carapaz, seguido por Wout van Aert de Bélgica, y la medalla de bronce fue para el bicampeón del Tour de Francia, el esloveno, Tadej Pogacar. En la prueba contrarreloj, el esloveno Primoz Roglic, se quedó con la medalla de oro, el neerlandés, Tom Dumoulin, obtuvo la presea de plata, y completó el podio, el australiano, Rohan Dennis.
Colombia participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en natación artística, con la pareja conformada por Estefanía Álvarez y Mónica Estrada, quienes con una rutina llena de salsa y sabor dejaron el nombre del país muy en alto. El Comité Olímpico Ruso, China y Ucrania, se quedaron con las medallas.
Cuatro boxeadores alcanzaron diploma olímpico, Ingrit Valencia, Jenny Arias, Céiber Ávila, y Yuberjen Martínez. Martínez, cayó en una decisión bastante discutida de los jueces que dieron como vencedor al local, Riomey Tanaka.
Mauricio Ortega también tuvo diploma olímpico, al ocupar el séptimo lugar en lanzamiento de disco (64.08), prueba que ganaron los suecos, Daniel Stahl fue oro (68.90), y Simon Pettersson fue plata (67-39), la presea de bronce fue para el austriaco Lukas Weisshaidinger (67-07).

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, también recibieron diploma olímpico en tenis, en la modalidad de dobles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s