Primoz Roglic sigue líder de la Vuelta tras la primera semana

Primoz Roglic busca ganar su tercera Vuelta a España de forma consecutiva. El esloveno se vistió de rojo el primer día y después de la primera semana. el bicampeón
sigue vistiendo la camiseta de líder.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), fue el primer líder de la Vuelta al ganar la primera etapa de La Vuelta 2021, una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros, que se disputó en Burgos. El español Alex Aranburu (Astana Protech), fue segundo a tan solo 6″ del campeón defensor, mientras el esloveno Jan Tratnik (Bora Hansgrohe), fue tercero a 8″.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), venció en la segunda etapa, al superar en el sprint a Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), Michael Matthews (Bike Exchange) y Sebastián Molano (UAE). La salida de la jordana se dio en Careluega, y la llegada llegar en el barrio Gamonal de Burgos (166,7 km)
Rein Taaramae (Intermarché Wanty), logró la victoria en Picón Blanco, y se adueñó de la camiseta roja de líder, el estonio superó a Joe Dombrowski por 21″ y tercero fue Kenny Elissonde (Trek Segafredo) a 36″. Segunda victoria de Taaramae en la Vuelta, después del triunfo en La Farrapona, en 2011.
Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), obtuvo el triunfo en Molina de Aragón, localidad que recibió el final de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021. Tercera etapa del neerlandés en la historia de la Vuelta, después de las que consiguió en 2019. Jakobsen superó a Arnaud Demare (Groupama FDJ) y a Magnus Cort Nielsen ( Education Nippo) en el embalaje.
Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), fue el más rápido en Albacete y obtuvo su segundo triunfo al sprint en la Vuelta 2021, tercer triunfo del corredor belga en el giro ibérico. Philipsen venció a Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), y Alberto Dainese (DSM). En la clasificación general hubo cambio de líder porque Rein Taaramae (Intermarché Twenty) volvió a caerse, y cedió el liderato al francés Kenny Elisonde (Trek Segafredo).
Magnus Cort Nielsen (Education Nippo), fue el único corredor de la fuga del día, que tuvo fuerzas para resistir la arremetida del grupo de favoritos en el Alto de la Cullera, y se quedó con el triunfo de la sexta etapa de la Vuelta 2021, segundo ingresó Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien recuperó la Camiseta Roja de líder, y tercero en la jornada fue el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step). Cuarto triunfo del corredor danés en La Vuelta, luego de dos triunfos de 2016 y uno en 2020.
Michael Storer (DSM), obtuvo el triunfo en la séptima etapa de la Vuelta a España, que llegó a el Balcón de Alicante, el australiano fue el más fuerte de la fuga y superó por 21″ a Carlos Verona (Movistar), y por 59″ al ruso Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers). La noticia de la jornada fue el retiro de Alejandro Valverde (Movistar), al sufrir una fuerte caída, cuando atacaba al líder, Primoz Roglic.
Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), obtuvo se segundo triunfo en la Vuelta 2021, al ganar la octava etapa, que finalizó en La Manga del Mar Menor, el neerlandés se impuso en el embalaje a Alberto Dainese (DSM) y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix). Cuarto triunfo de Jakobsen en sus participaciones en La Vuelta.
Tras su gran actuación en el Giro de Italia 2021, donde fue subcampeón, Damiano Caruso (Bahrain Victorious), también dio una exhibición de su clase al vencer en la noveta etapa de la Vuelta, que finalizó en el alto de Velifique. El corredor italiano hizo parte de la escapada del día, pero a falta de algo más de 70 kilómetros, lanzó su ataque, y tan solo lo volvieron a ver en la meta. Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue segundo a 1’05” y Enric Mas (Movistar) tercero.
Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Enric Mas (Movistar), han sido los más fuertes de la Vuelta 2021 durante la primera semana, el esloveno tan solo le lleva 28 segundos alcorredor español. Movistar también puede jugar la carta de Miguel Ángel López, tercero en la general, mientras Ineos Grenadiers debe replantear la carrera, porque Egan Bernal y Adam Yates han quedadoun poco relegados. Bahrain Victorious al no contar con Mikel Landa para pelear la general, sus esfuerzos se centrarán en el australiano Jack Haig, quien se mantiene cuarto en la clasificación.
Clasificación general tras la primera semana de carrera en la Vuelta a España 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s