Eiking y DSM, sorprenden en la segunda semana de La Vuelta

Gracias a una fructífera escapada en la etapa 10 de la Vuelta a España, Odd Christian Eiking (Intermarché Wanty), se apropió de la Camiseta Roja, mientras Guillaume Martin (Cofidis), ascendió al segundo lugar de la clasificación general.

La segunda semana de La Vuelta a España comenzó movida con una fuga de 31 corredores, y como Jumbo Visma, el equipo del líder, Primoz Roglic, no quiso tomar la responsabilidad de defender la Camiseta Roja, los escapados llegaron rápidamente a superar los 10 minutos de diferencia, lo que le dio el liderato a Odd Chistian Eiking, siendo el segundo corredor del Intermarché Wanty, en vestirse de rojo en La Vuelta 2021, luego de Rein Taaramae. Además, es el segundo pedalista noruego en ser líder de la Vuelta a España, el primero fue Thor Hushovd en 2006.

Michael Storer (DSM) fue el ganador de la etapa 10 de La Vuelta a España 2021, que llegó a El Rincón de la Victoria. El corredor australiano demostró ser el más fuerte de los escapados y consiguió así su segundo triunfo en esta edición de La Vuelta.

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) fue segundo, tercero Clément Champoussin (AG2R Citroen) y quinto Eiking, todos a 22 segundos. Guillaume Martin (Cofidis), llegó en un grupo posterior a 51″, lo que le permitió ascender al segundo lugar de la clasificación general, a 58 segundos de Eiking, ya que el grupo de favoritos llegó a 11’49”, por lo que Roglic quedó tercero a 2’17”.

En la etapa 11de la Vuelta a España se vivió un lindo duelo en la llegada a Valdepeñas de Jaen, Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Enric Mas(Movistar), protagonizaron un lindo sprint final, en el que el ganador fue el corredor esloveno, quien consiguió así su segundo triunfo personal en esta edición de la Vuelta 2021, Mas se tuvo que conformar con el segundo lugar, y Miguel Ángel López (Movistar), pasó tercero en la meta. No hubo mayores diferencias de tiempo entre los favoritos, y el líder, Christian Eiking, mantuvo la Camiseta Roja.
Magnus Cort Nielsen (Education Nippo), se tomó revancha de la etapa 11, en la que fue capturado por el grupo principal en los últimos metros, y esta vez sí logró festejar su segundo triunfo en esta edición de La Vuelta a España, al imponerse en la duodécima fracción, que tuvo como destino Córdoba, y donde los aficionados pudieron observar una bonita llegada masiva. El corredor danés superó en el embalaje a Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Michael Matthews (BikeExchange). En la clasificación general no hubo mayores modificaciones.
La etapa 13 de la Vuelta a España llegó a Villanueva de la Serena, en una jornada ideal para los sprinters, pero el Deceuninck Quick Step puso un paso tan avasallante en los kilómetros finales, que dejaron hasta a su propio rematador, Fabio Jakobsen, y el que tuvo que esprintar al final fue el francés Florian Senechal, quien le dio el triunfo a la manada de una forma sorpresiva, al vencer por un estrecho margen a Matteo Trentin (UAE), mientra tercero ingresó el corredor del DSM, Alberto Dainese.
En la etapa 14 de la Vuelta a España, DSM consiguió su tercer triunfo en la ronda ibérica 2021, con su jefe de filas, Romain Bardet, quien fue el más fuerte de la fuga de 18 corredores, en una jornada que llegó por primera vez al Pico Villuercas. Jesús Herrada (Cofidis) y Jay Vine (Alpecin Fenix), ingresaron a 44 segundos del corredor francés. Mientras los favoritos a quedarse con el título de La Vuelta, llegaron a más de 10 minutos, y no hubo mayores ataques, tan solo supermán López (Movistar) intentó un cambio de ritmo en los últimos kilómetros de la ascensión, lo que le permitió descontar cuatro segundos a Roglic y 24″ al líder, Christian Eiking (Intermarché Wanty).
Con más de 100 kilómetros en fuga, primero acompañado de Fabio Aru (Qhubeka NextHash), y luego en solitario, Rafal Majka (UAE), volvió a dar una demostración de sus cualidades como ciclista, al imponerse en El Barraco, en la etapa 15 de laVuelta a España.

Tambié hay que destacar el trabajo de Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), quien realizó la persecusión en solitario, durante más de 50 kilómetros pero no pudo alcanzar al corredor polaco y llegó a 1’27” de diferencia, mientras Christopher Hamilton (DSM), entró tercero a 2’19”. Adam Yates (Ineos Grenadiers), fue el encargado de atacar, pero tan solo obtuvo 15 segundos de diferencia frente al grupo del líder, Christian Eiking, quien con la ayuda de su equipo, ha sabido defender el liderato durante la segunda semana de La Vuelta a España 2021.

Clasificación general después de la etapa 15 de la Vuelta a España 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s