Roglic y Magnus Cort, las figuras de La Vuelta 2021

Primoz Roglic (Jumbo Visma), no tuvo rival en la Vuelta a España 2021, desde el primer día se vistió de rojo, y aunque prestó la camiseta en un par de ocasiones, la recobró en Lagos de Covadonga, donde mostró toda su superioridad, al igual que en las tres contrarreloj, en las que les sacó tiempo a todos sus rivales para coronarse por tercera vez consecutiva como el campeón de La Vuelta a España.

Jakobsen imbatible

La tercera semana inició con la última posibilidad para que los sprinters lucieran sus capacidades, y de nuevo, Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), demostró que era el más rápido en La Vuelta a España, al imponerse en la etapa 16, que llegó a Santa Cruz de Bezana.

De esta forma, Jakobsen, celebró su cumpleaños 25, con su tercer triunfo en La Vuelta 2021, y asegurándose la Camiseta Verde. Detrás del corredor de Países Bajos ingresó Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y tercero entró Mateo Trentin (UAE). El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché Wanty), seguía vestido con la Camiseta Roja.

Lagos de Covadonga sentenció LaVuelta

Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó el liderato de La Vuelta en la etapa 17, que llegó a Lagos de Covadonga, el pedalista esloveno fue el único que respondió el ataque de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a más de 60 kilómetros de meta. Ambos corredores trabajaron juntos para alejarse del resto de favoritos a imponerse en la carrera.

Ya en el ascenso a Lagos de Covadonga, Bernal no pudo seguir el paso de Roglic, quien se fue en solitario para lograr su tercer triunfo en La Vuelta 2021 y de paso, sentenciar la carrera. Mientras tanto, Bernal era capturado, gracias al fuerte trabajo que hizo Bahrain Victorious en la persecusión.

En Lagos de Covadonga, Roglic le tomó 1’35”, al grupo perseguidor que encabezó su compañero Sepp Kuss, tercero entró Miguel Ángel López (Movistar), cuarto Adam Yates (Ineos Grenadiers), quinto Jack Haig (Bahrain Victorious), Sexto Enric Mas (Movistar), séptimo Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y octavo Gino Mader (Bahrain Victorious). Guillaume Martin (Cofidis) ingresó en el puesto 15 a 4’46”, y quien era el líder, Christian Eiking (Intermarché Wanty), ocupó la casilla 23 a 9’23”.

Supermán López voló en el Gamoniteiru

La etapa 18 de La Vuelta a España 2021, estaba marcada como la etapa reina, porque finalizaba con el ascenso al duro Alto de Gamoniteiru. Miguel Ángel López (Movistar), supo atacar a falta de cuatro kilómetros para la llegada y nadie pudo seguir su rueda, alcanzó y superó sin problemas a David de la Cruz (UAE), quien era cabeza de carrera, hasta que fue sobrepasado por el pedalista boyacense, que consiguió su tercer triunfo en la historia de La Vuelta a España.

El líder, Primoz Roglic (Jumbo Visma), fue segundo a 14″, tercero entró Enric Mas (Movistar) a 20″, y cuarto Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 22″. El grupo de los corredores del Bahrain Victorious, Jack Haig y Gino Mader, ingresó a 58″, junto a David de la Cruz, y Louis Meintjes (Intermatché Wanty). .

La tercera de Magnus Cort Nielsen

La etapa 19 era la última gran oportunidad para que la fuga se impusiera, por eso la batalla fue árdua para colarse en la misma, 18 corredores la conformaron al principio, pero tan solo 7 llegaron a disputar la fracción en Monforte de Lemos, siendo Magnus Cort Nielsen (Education Nippo), quien supo aprovechar el trabajo de su compañero, Lawson Craddock, para imponer su velocidad al embalaje y superar a Rui Oliveira (UAE) y Quinn Simmons (Trek Segafredo). Tercer triunfo del corredor danés en esta edición de La Vuelta 2021, y ya son seis en su historial en la ronda ibérica.

La caída de Supermán López

Clément Champoussin le dio el primer triunfo al AG2R Citroen, en la etapa 20 de la Vuelta aEspaña, que finalizó en Castro de Herville, y tuvo tintes de hazaña, porque el corredor francés hizo parte de la fuga del día, logró seguir el paso al grupo de favoritos cuando alcanzaron a los escapados, resistió la batalla entre los más fuertes, y en un momento de tregua los sorprendió, se fue en solitario y se hizo inalcanzable, superó a Primoz Roglic (Jumbo Visma) en 6″ y a Adam Yates (Ineos Grenadiers) en 8″.
El gran damnificado de la jornada fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar), quien se vio sorprendido por los ataques del Ineos Grenadiers, con Adam Yates y Egan Bernal, a falta de 60 kilómetros a la meta, después de varios cambios de ritmo y treguas, Yates lanzó una nueva ofensiva, los corredores de Bahrain Victorious, Gino Mader y Jack Haig, lo siguieron, al igual que Primoz Roglic (Jumbo Visma y Enric Mas (Movistar), quien siempre estaba tras la rueda del líder para defender su segundo lugar.

El que dudo por un momento fue Supermán López, quien se quedó con Egan Bernal, y cuando se dio cuenta que a ninguno de los corredores con quien estaba les interesaba perseguir, trató de cerrar el hueco, pero ya era tarde para alcanzar la máquina del Bahrain Victorious que buscaba el tercer lugar en el podio para Haig, y como Bernal también se había quedado al apostarle el Ineos por lo que pudiera hacer Yates, Gino Mader también lograría la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes de la Vuelta a España 2021. Al perder su tercer lugar en la clasificación general, Miguel Ángel López no soportó la frustración y decidió retirarse de la carrera en medio de la etapa.

Roglic imparable al cronómetro

La última etapa de la Vuelta a España 2021 fue una contrarreloj de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela, que como era de esperarse, ganó el gran campeón, Primoz Roglic (Jumbo Visma) con un tiempo de 44’02”, el segundo fue Magnus Cort Nielsen (Education Nippo), a 14″, quien volvió a demostrar su gran momento de forma y tercero quedó Thymen Arensman (DSM) a 52″.

Campeones de La Vuelta a España 2021

Campeón de la montaña, Michael Storer (DSM), Primoz Roglic (Jumbo Visma), Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) campeón de los sprints, y Gino Mader (Bahrain Victorious) el mejor joven de La Vuelta 2021.

El podio de La Vuelta a España 2021

Enric Mas (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo Visma), y Jack Haig (Bahrain Victorious).
Clasificación general de La Vuelta a España 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s