Cuatro históricos van por la gloria de la Libertadores

Los últimos dos campeones, Palmeiras y Flamengo, junto al Atlético Mineiro y Barcelona de Guayaquil, jugarán las semifinales de la Copa.

Gabriel Barbosa, Gabigol, marcó los dos tantos de Flamengo ante River Plate, en la final que se disputó en Lima, Perú. Los Millonarios se habían ido arriba en el marcador con gol del colombiano Rafael Santos Borré.

Cuatro clubes históricos de Suramérica quieren quedarse con la Copa Libertadores 2021, entre ellos, los dos últimos campeones, Palmeiras, que quiere defender su título, y Flamengo, que busca reconquistar el trono que le cedió al equipo paulista; pero su tarea no será nada fácil, porque el Verdao deberá enfrentar en la semifinal al Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, mientras el Mengao, deberá emplearse al máximo para dejar en el camino al Barcelona de Ecuador, finalista en las ediciones de 1990 y 1998, y quien ya eliminó a otro rival de Río de Janeiro, Fluminense.

Palmeiras busca su tercera Libertadores

Dudu celebra uno de los tres goles que sellaron el pase de Palmeiras a la semifinal, al superar al Sao Paulo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

De mano del técnico portugués, Abel Ferreira, el Verdao ha jugado como un verdadero campeón en la edición 2021 de la Copa Libertadores, mantiene la base con Weberton en el arco, Gustavo Gómez en defensa, al igual que MArcos Rocha, quien supo ganar la Libertadores con Atlético Mineiro. En la media cancha está Danilo y Patrick de Paula, y Rony es su goleador en esta edición de la Copa con seis anotaciones.

En la fase de grupos fue primero, superando a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario, ganó los cinco primeros juegos y solo cayó en el último duelo ante el ‘Halcón de Varela’. En octavos de final su víctima fue la Universidad Católica de Chile, y en cuartos, tuvo que enfrentar a un histórico rival, Sao Paulo, el primer duelo finalizó igualado 1-1, y en el juego de vuelta, en el Allianz Parque, Palmeiras sacó su chapa y ganó de forma contundente 3-0, con goles de Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula.

Si Palmeiras supera al Atlético Mineiro llegaría a sus sexta final de la Copa Libertadores, ganó las de 1999 y 2020, y perdió las de 1961 ante Peñarol, 1968 frente a Estudiantes de La Plata y 2000, en la que su rival fue Boca Juniors.

Palmeiras Campeón Copa Libertadores 2020

Palmeiras campeón Libertadores 2020: Arriba: Weberton, Jailson, Luiz Adriano, Luan, Gustavo Gómez, Kuscevic, Renan, Felipe Melo, Emerson Santos, Alan Empereur, Viña. Abajo: Patrick de Paula, Danilo, Willian, Gabriel Menino, Marcos Rocha, Lucas Lima, Rony, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Mayke y Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.

Palmeiras 1 Santos 0

Estadio: Maracaná. Gol: Breno Lopes (98′)

Palmeiras campeón Copa Libertadores 1999

Palmeiras campeón Libertadores 2000. Arriba: Marcos, Sergio, Francisco Arce, Cesar Sampaio, Agnaldo, Júnior Baiano, Cléber, Roque Júnior y Galeano. Abajo: Evair, Rubens Junior, Rogéiro, Euller, Oséas, Junior, Alex, Zinho, Jackson y Paulo Nunes. DT: Luiz Felipe Scolari.

DEPORTIVO CALI 1 PALMEIRAS 0

Estadio Pascual Guerrero. Gol: Víctor Bonilla (42′)

PALMEIRAS 2 (4) DEPORTIVO CALI 1 (3)

Estadio Palestra Italia. Goles: Evair (65′) Oséas (76′); Martín Zapata (70′)

Atlético Mineiro quiere sus segunda Copa Libertadores

Hulk, el exjugador del Porto y Zenit, es la figura del Atlético Mineiro, ha marcado siete goles en esta edición de la Libertadores 2021, y fue fundamental para dejar a River Plate y Boca Juniors fuera de la Copa 2021.

Atlético Mineiro decidió volver a traer a Cuca, el tecnico con el que obtuvieron su única Copa Libertadores, con el fin de volver a repetir esa hazaña gloriosa, y aunque ahora no tienen a un Ronaldinho en la nómina, sí hay varios jugadores de bastante calidad, como su goleador Hulk; su portero, Everson; el venezolano Jefferson Savarino, quien es el líder de asistencias en el Galo con cinco; junto a la calidad de el chileno Eduardo Vargas, los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández, el paraguayo Junior Alonso, y por si fuera poco, trajeron para la fase final de la Libertadores 2021 al ex Atlético de Madrid, Diego Costa.

El Atlético Mineiro se mantiene invicto en esta edición de la Copa Libertadores, en la fase de grupos fue primero con cinco victorias y un empate, enfrentando a Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo la Guaira de Venezuela, para después dejar en el camino a Boca Juniors en la definición desde el punto penal, ya que ambos partidos concluyeron sin anotaciones, y después su víctima fue River Plate, al que le ganó 1-0 en Buenos Aires, con gol de Nacho Fernández, y en el estadio Mineirao remató la faena con un contundente 3-0, con dos goles de Zaracho y uno de Hulk.

El Atlético Mineiro solo ha llegado a una final de la Copa Libertadores, en 2013 se quedó con el título al derrotar a Olimpia de Paraguay en la definición desde el punto penalti.

Atlético Mineiro campeón Copa Libertadores 2013

Atlético Mineiro campeón Libertadores 2013. Arriba: Leonardo Silva, Jo, Gilberto Silva, Marcos Rocha, Víctor y Ronaldinho. Abajo: Richarlyson, Diego Tardelli, Pierre, Josué y Bernard. DT: Cuca.

Olimpia 2 Atl. Mineiro 0

Estadio Defensores del Chaco. Goles: Alejandro Silva (22′), Wilson Pittoni (93′).

Atl. Mineiro 2 Olimpia 0

Estadio Minerao. Goles: Jo (46′), Leonardo Silva (86′).

Definició por penaltis: Por Olimpia anotaron Juan Carlos Ferreyra, Salustian Candia y Eduardo Aranda, fallaron Herminio Miranda y Matías Giménez. en Atlético Mineiro anotaron Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva.

Flamengo sueña con su tercera Libertadores

Gabriel Barbosa, Gabigol, es el goleador de la Copa Libertadores de América 2021 con diez anotaciones, cuatro de ellas fueron contra Olimpia en los cuartos de final.

Dos viejos conocidos de la Copa Libertadores se unieron para tratar de volver a llegar a la cima del continente, Flamengo, campeón en las ediciones de 1981 y 2019, decidió traer como director técnico a Renato Gaúcho, quien quedó campeón con Gremio del certamen de clubes más importante del continente, como jugador en 1983 y como técnico en 2017, además de haber vestido la camiseta rubronegra en sus epocas de temido delantero.

La base del equipo es la misma que ganó la Libertadores en 2019, Diego Alves es el portero, Filipe Luis se mantiene en la defensa, con un medio campo de peso con Willian Arao, Everton Ribeiro, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y el encargado de los goles es Gabriel Barbosa, Gabigol. Es el equipo más goleador de la Copa con 28 anotaciones, 10 son de Gabigol, quien también se reporta con 3 asistencias, mientras el uruguayo de Arrascaeta, ha convertido en cuatro ocasiones, pero suma cinco pases para gol. Bruno Henrique también aparece en la lista de mejores asistidores con cuatro, en esta edición de la Libertadores 2021.

Flamengo es otro de los clubes invictos en esta edición de la Copa, superó con tres triunfos y tres empates a Vélez Sarsfield, Liga Universitaria de Quito y Unión La Calera de Chile. En octavos de final liquidó a Defensa y Justicia y en cuartos doblegó de forma contundente a Olimpia, con un triunfo 4-1 en Asunción, y 5-1 en el Maracaná, Gabigol en dos ocasiones, Bruno Henrique, De Arrascaeta y un autogol de Saúl Salcedo, sellaron la goleada en tierras brasileñas.

El Mengao ha llegado dos finales, en 1981 frente a Cobreloa, y en 2019 jugó ante River Plate, y en ambas ocasiones se quedó con el título.

Flamengo campeón Copa Libertadores 1981

Flamengo campeón Liberadores 1981. Arriba: Mozer, Raúl, Marinho, Nei Dias, Andrade y Junior. Abajo: Tita, Leandro, Nunes, Zico y Adilio. DT: Paulo César Carpegiani.

Flamengo 2 Cobreloa 1

Estadio Maracaná. Goles: Zico (12′ y 31′); Víctor Merello (65′).

Cobreloa 1 Flamengo 0

Estadio Nacional. Gol: Víctor Merello (79′).

Flamengo 2 Cobreloa 0

Estadio Centenario de Montevideo. Goles: Zico (18′ y 79′).

Flamengo campeón Copa Libertadores 2019

Flamengo campeón Libertadores 2019. Arriba: Diego Alves, Pablo Marí, Filipe Luis, Willian Arao, Rodrigo Caio y Bruno Henrique. Abajo: Gabriel Barbosa, Rafinha, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Gerson. DT: Jorge Jesús.

Flamengo 2 River Plate 1

Estadio Monumental de Lima. Goles: Gabigol (89′ y 92′) Rafael Santos Borré (14′).

Barcelona quiere su primera Copa Libertadores

Leandro Emmanuel Martínez, es uno de los líderes de la mediacancha del Barcelona de Guayaquil, que logró dejar en el camino a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Barcelona de Guayaquil vuelve a una semifinal de Copa Libertadores después de cuatro años; en 2017, Gremio, el posterior campeón, le impidió al conjunto ecuatoriano regresar a una final, algo que no logra desde 1998, cuando perdió con Vasco da Gama. El técnico argentino Fabián Bustos ha armado un equipo muy efectivo y batallador, al que no es fácil marcarle goles, no en vano tiene a tres jugadores que se han destacado a la hora de quitar el balón a sus rivales, son ellos: Byron Castillo, Mario Pineida y Bruno Piñatares, quienes están acompañados de los argentinos Leandro Martínez, quien lleva tres asistencias en la Copa, y Damian Díaz, el encargado de la elaboración de juego, mientras Adonis Preciado, el uruguayo Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés se encargan de los goles.

No fue fácil el camino de Barcelona a la semifinal, en la fase de grupos se enfrentó a Boca Juniors, Santos y The Strongest, con cuatro victorias, un empate y una derrota encabezó el grupo. Pasó a los octavos de final, en donde su rival fue Vélez Sarsfield, y tras caer 1-0 en Buenos Aires, logró darle la vuelta a la serie con un 3-1 en casa. En cuartos el rival fue Fluminense, y ambos resultados fueron empate, 2-2 en el Maracaná, y 1-1 en el Monumental, y por el gol visitante, el conjunto Torero impidió que solo equipos brasileños se vieran las caras en las semifinales de esta edición de la Copa Libertadores.

Barcelona ha llegado a dos finales de la Libertadores, y no ha podido quedarse con la Copa, en 1990 su verdugo fue Olimpia de Paraguay y en 1998 caería ante Vasco da Gama.

Barcelona subcampeón de la Copa Libertadores 1990

Barcelona subcampeón Libertadores 1990. Arriba: Jimmy Montanero, Carlos Luis Morales, Freddy Bravo, Wilson Macías, Manuel Uquillas y Julio Guzmán. Abajo: Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, Jhonny Proaño, Mario Saralegui y Marcelo Trobbiani. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Olimpia 2 Barcelona 0

Estadio Defensores del Chaco. Goles: Raúl Vicente Amarilla (46′), Adriano Samaniego (50′)

Barcelona 1 Olimpia 1

Estadio Monumental de Guayaquil. Goles: Marcelo Trobbiani (61′), Raúl Vicente Amarilla (80′).

Barcelona subcampeón Copa Libertadores 1998

Barcelona subcampeón Libertadores 1998. Arriba: Jimmy Montanero, Marcelo Morales, Holger Quiñónez, Raúl Noriega, José Francisco Cevallos, Washington Aires y Luis Capurro. Abajo: Anthony de Ávila, Héctor Carabalí, Luis Gómez y Agustín Delgado. DT: Rubén Darío Insúa.

Vasco da Gama 2 Barcelona 0

Estadio Sao Januario. Goles: Donizete (7′) y Luizao (35′).

Barcelona 1 Vasco da Gama 2

Estadio Monumental de Guayaquil. Goles: Anthony de Ávila (79′), Luizao (24′) y Donizete (45′).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s