Inicia la recta final de la Eliminatoria Sudamericana

Colombia visita a Brasil y recibe a Paraguay, con el objetivo de no salir del grupo de clasificados de forma directa al Mundial.

Ocho selecciones sudamericanas sueñan con llegar a Qatar 2022.

Ante el paso firme de Brasil y Argentina en estas Eliminatorias Sudamericanas, quedarían dos cupos directos y uno en repechaje, que se disputarían las otras selecciones, y aunque Venezuela está un poco retrasada en la tabla de posiciones, si logra sacar buenos resultados ante Ecuador en Quito y frente a Perú, volvería a meterse en la conversación, debido a lo pareja que está la Eliminatoria, que tiene al tercero, Ecuador, con 17 puntos, mientras el noveno, Perú, tiene 11. Son seis puntos de diferencia, los seis puntos que se van a disputar en esta doble fecha FIFA, lo que representa que, con una buena actuación se puede estar cerca del gran objetivo, o al contrario, una combinación de resultados negativos te pueden dejar al borde del abismo.

Colombia en busca del gol ante Brasil y Paraguay

Rafael Santos Borré y Duván Zapata pueden tener la llave del gol para Colombia en los juegos ante Brasil y Paraguay.

Reinaldo Rueda sigue tratando de encontrar el camino al gol, que le ha sido tan esquivo en los últimos juegos, a pesar de tener delanteros que se cansan de anotar en sus clubes, y aunque no podrá contar con Falcao, el regreso de Borja y James Rodríguez le da algo de esperanza al combinado colombiano, que tendrá varias bajas en defensa, sector que ha sido el más fuerte de la tricolor en los juegos más recientes.

Brasil es el gran dominador de la Eliminatoria, por eso conseguir un punto en su visita al pentacampeón sería un gran botín, sin perder de vista que el juego contra Paraguay en el Metropolitano es clave por ser un rival directo con el que podría marcar una diferencia que ya sería difícil de remontar.

Chile y Paraguay en busca de salir de la cuerda floja

Los hermanos Barros Schelotto junto a los hermanos Romero, en la cabeza de ellos está buena parte de las posibilidades paraguayas en la Eliminatoria.

Uno de los juegos que más llama la atención de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, es el que disputarán Paraguay y Chile, porque la Albirroja está octava con 12 unidades, mientras el conjunto austral es sexto con 13.

Bonita forma de debutar de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica del conjunto paraguayo, una victoria mete a la Selección de lleno a la pelea por la clasificación a Qatar 2022, pero una derrota obliga ir a Barranquilla a jugarse la vida ante Colombia. Dos resultados negativos darían inicio al proyecto 2026.

Ben Brereton marcó uno de los goles de Chile ante Paraguay, que significaron el adiós de Eduardo Berizzo, del banco técnico de la Albirroja.

Aunque una situación similar la vive Martín Lasarte, escudado por el escuadrón veterano de jugadores que ha dado las mayores alegrías al conjunto de la estrella solitaria. Seguir la racha de buenos resultados en su visita a Paraguay y posteriormente frente a Ecuador en Santiago, le daría a La Roja, el oxígeno necesario para luchar hasta el final, de lo contrario, sus esperanzas comenzarían a diluirse.

Ecuador busca conservar la ventaja

Venezuela le ganó a Ecuador y puso a tambalear la silla de Gustavo Alfaro, que esta vez no quiere sorpresas

El conjunto de Gustavo Alfaro, marcha tercero en las Eliminatorias con 17 puntos, y en la fecha 13 recibe a Venezuela, que marcha último, lo que se puede ver como una gran oportunidad para sacar mayor ventaja a sus rivales directos, que no tendrán una jornada fácil, ya que Colombia visita a Brasil y Uruguay recibe a Argentina, los rivales más duros en Sudamérica, mientras que Paraguay con Chile, al igual que Perú ante Bolivia, pueden matarse entre ellos, o reducir el número de aspirantes que sueñan con llegar a Qatar.

Pero los ecuatorianos no pueden confiarse porque Venezuela se juega su última carta, debe ganar en Quito para seguir aferrándose a la posibilidad de llegar a Qatar. Un nuevo traspié, la terminaría de enterrar en el sótano.

Perú busca remontar en las Eliminatorias

Bolivia se ilusiona tras sus triunfos ante Perú y Paraguay, pero hace 61 fechas no gana de visitante.

Ricardo Gareca confía en que Perú abandone el noveno puesto de la Eliminatoria en esta doble fecha FIFA, porque se enfrenta, en el papel, a las selecciones de menor nivel, recibe a Bolivia, con ánimo de revancha, y en la siguiente jornada puede ir a enfrentarse con una Venezuela, que puede llegar sin mayor chance de clasificación. Si la selección Inca logra las dos victorias llegaría a 17 puntos y volvería a meterse en la conversación para el tramo final de la Eliminatoria.

Argentina enfrenta a sus clásicos rivales

El Cuti Romero se ganó un lugar en la zaga defensiva de La Argentina.

Aunque Argentina luce mucha más sólida después del título de la Copa América que se disputó en Brasil, y está tranquila en el segundo lugar de la Eliminatoria, con una ventaja importante sobre el tercero, deberá enfrentar en esta jornada sus dos oponentes con más historia en el continente, en la fecha 13 enfrentará a Uruguay en Montevideo, y en la 14 recibirá a los brasileños.

Lionel Scaloni parece haber encontrado por fin una base que pueda acompañar a Lionel Messi, con Dibu Martínez en el arco, el Cuti Romero y Nahuel Molina en defensa, con Rodrigo de Paul y Leandro Paredes en la media cancha y con Nicolás González en ataque, aunque en esta fecha FIFA no podrá estar acompañando a Lautaro Martínez y a Messi, debido a una enfermedad, pero en su reemplazo pueden jugar Julián Álvarez, la nueva joya de River Plate, Ángel di María o Joaquín Correa.

A pesar de no estar en la mejor forma física, hay expectativa en lo que pueda hacer Lionel Messi ante Uruguay y Brasil.

A diferencia de Argentina, Uruguay sí llega con necesidad de puntos al clásico suramericano, por eso los dirigidos por el Maestro Óscar Washington Tabárez, buscarán la victoria desde el primer minuto, a pesar de tener importantes bajas como Edison Cavani, Giorgian de Arrascaeta, Matías Viña, Darwin Núñez o Maxi Gómez. Un triunfo en el clásico del Río de La Plata, volvería a encaminar a La Celeste hacia la clasificación, y en La Paz, ante Bolivia, trataría de quedar entre los cuatro clasificados de forma directa a el Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s